Foto: Getty Images

Los movimientos de jugadores de cara al torneo Apertura 2020 de la Liga MX continúan: debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, Pachuca y Toluca planean un intercambio entre Ismael Sosa y Felipe Pardo.

El colombiano fue una pieza clave de los ‘Diablos’; el argentino terminó su préstamo en León.

Por un lado, el extremo derecho demostró que la velocidad es su principal fortaleza para atacar; al centro delantero apenas le alcanzó para sumar 2 goles y 2 asistencias en 9 de las 10 jornadas del Clausura 2020 que se disputaron.

Te puede interesar: Tigres sufrió un par de bajas por lesión, ¿estarán listos para el torneo?

Te puede interesar: Mazatlán FC reveló cómo se llamará su flamante nuevo estadio

Pardo llegaría a la capital del Estado de Hidalgo este mismo martes 7 de julio por la tarde para afinar los detalles y firmar su contrato a préstamo por un año con opción a compra. Lleva año y medio en nuestro país y ha acumulado un total de 7 goles y 3 asistencias en 43 partidos.

Sosa cuenta con mucho más experiencia al haber jugado en Pumas y Tigres anteriormente.

En el caso del futbolista que pertenece a los ‘Tuzos’, tendría que aceptar una reducción de salario para incorporarse a las filas de la escuadra dirigida por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre en busca de reivindicarse en su carrera.

Te puede interesar: Equipos de la Liga MX no quieren recibir a América y Chivas sin público

El elemento proveniente de los ‘Diablos Rojos’ competiría por la titularidad con Cristian Souza en la plantilla de Paulo Pezzolano y el que llegaría a cambio pelearía el puesto con Michael Estrada, Alexis Canelo, Emmanuel Gigliotti y Enrique Triverio en el conjunto ‘Escarlata’.

Es posible que el club mexiquense se deshaga de alguno de sus atacantes.

Todo parece indicar que Felipe Pardo llegará a Pachuca a cambio de Ismael Sosa a Toluca y será una nueva oportunidad para ambos de demostrar que son capaces de triunfar en la Primera División de México: el colombiano tendrá nuevos compañeros para aprovechar sus cualidades y el argentino podría tomar un segundo aire en el máximo circuito.