Jorge Vilda, seleccionador de España compareció ante los medios de comunicación previo al encuentro más importante de su carrera y el que seguramente definirá su futuro. El duelo de esta tarde contra Países Bajos es histórico para el futbol español y tiene la consigna de hacer un buen papel y buscar la clasificación a las semifinales.
El estratega comentó que es un día histórico y espera toda la afición se vuelque a apoyarlas a pesar del horario que será de madrugada en tierras ibéricas. Nunca había llegado a estas instancias, pero tiene jugadoras que conocen lo que es este tipo de compromisos de eliminación directa y pueden trasladar esta experiencia a las más jóvenes.
Te recomendamos: La ilusión de Athenea y toda España en los Cuartos de Final
Jorge Vilda podría jugarse el puesto ante Países Bajos.
Pareciera que no tienen nada que perder y mucho que ganar y aunque en el papel sea correcta esta afirmación, España es una de las grandes contendientes y teniendo a la mejor jugadora del mundo en sus filas deben mostrarlo en el terreno de juego. Tienen un equipo sólido, pero que no debe desconcentrarse ni cometer errores que les pueden costar la eliminación.
Esto dijo Vilda sobre la alineación
«Cambia cosas, pero es algo que ya nos hemos enfrentado en el pasado. Hemos entrenado con la certeza de que tenemos que mejorar. Es un sistema similar al de Japón. El partido nos dirá si aparecen o no aparecen. Todas son capaces de trasladar el valor de esta selección. Siento que tengo 23 capitanas»
«Va a ser un partido muy igualado. Cuando ruede el balón veremos quién consigue imponerse los primeros 15 minutos, veremos cómo transcurre el partido a 90, 120 minutos o más. Países Bajos tiene jugadoras con experiencia y puede ser que eso les lleve a jugar de una forma u otra. Nuestras jugadoras también han estado en grandes torneos, en categorías inferiores han llegado a finales y a nivel de clubes también han jugado partidos importantes. La verdad es que mañana van a dar el 100%».
Es apenas el tercer mundial de España, pero las expectativas han crecido y para Vilda es el momento más importante de su carrera y así deberá trasladarlo a sus futbolistas.