Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Jonathan dos Santos estuvo muy cerca de retirarse en el 2020

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Después de varios años de gloria, el LA Galaxy tuvo una pésima temporada en 2020, donde no lograron avanzar a playoffs y ese momento no solo afectó a los aficionados (que estaban acostumbrados a ganar), sino a los jugadores también, ya que  Jonathan dos Santos estuvo cerca de retirarse.

Se lesionó gran parte de la campaña.

Todo era emoción antes de que iniciara la temporada porque fue nombrado capitán y además, iba a volver a compartir cancha con uno de sus amigos, Javier 'Chicharito' Hernández. Aunque eso fue antes de lesionarse y antes de que la pandemia obligara a recortar el calendario de la MLS.

Jonathan tuvo que ser operado y aseguró que esta lesión ha sido una de las más complicadas en su carrera, mucho más que la de la rodilla, sobre todo porque te pueden quedar molestias después de ser intervenido y nunca sabes cuándo te volverás a sentir al 100%.

Te recomendamos: Las bajas del Real Madrid para enfrentar al Valladolid

Te puede interesar: Santiago Solari puso a la par a México, Argentina y Brasil

Fue por eso que el retiro llegó a ser una opción.

"Sí, la verdad que sí (retirarse)", comentó. "Aparte, no estaba con mi familia, estuve un tiempo sin jugar, cuando volví a jugar sentía molestias, jugaba y entrenaba con muchísimas molestias, no estaba al ciento por ciento, lo he dicho, fue uno de los años más complicados de toda mi carrera".

Aseguró que ese tipo de lesiones pueden tener secuelas entre 1 y 2 años, así que no sabía si en algún momento iba a poder regresar a jugar como antes. "Es dependiendo del cuerpo de cada uno, y sí lo pasé muy mal el año pasado", dijo el hermano de Giovani.

Aunque eso de que Jonathan dos Santos estuvo cerca de retirarse es parte del pasado y volverá a la acción para esta temporada de la MLS, la cual dará inicio en abril.

Populares