Estamos llegando a la mitad de temporada en el baloncesto de la NBA y Philadelphia está peleando la parte alta de la tabla en la Conferencia Este. En el partido del lunes 6 de enero cortaron una racha de 4 derrotas consecutivas ante el Thunder, pero se quedaron sin su mejor hombre, ya que Joel Embiid de 76ers se lesionó el cuarto metacarpiano durante el encuentro.
Se quebró el dedo en el partido contra el Thunder.
Son malas noticias para el equipo dirigido por Brett Brown que por fin regresó a la senda del triunfo y continúa en la lucha por mantenerse en el quinto lugar de su conferencia. En los minutos finales del primer cuarto, uno de los dedos de la mano izquierda de Embiid se quedó fuera de su posición natural, lo que representó una escena aparatosa para el público y sus compañeros.
Te interesa: ¿Dónde está el prospecto ‘Estrella de la NBA’ Zion Williamson?
Será operado este mismo día.
De inmediato el cuerpo médico del equipo atendió al pivot y de primera instancia se presumió una fractura en el dedo, aunque poco después regresó a la duela para acabar el partido con 18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Su participación ayudó al equipo a conseguir la victoria, pero también estará ausente varios encuentros y es probable que no llegué a la ‘Juego de Estrellas’.
Al principio se pensó de una dislocación del cuarto metacarpiano, pero no fue así, ya que después de las pruebas médicas se observó un desgarro en el ligamento colateral del dedo de su mano izquierda, lo que resultará en una operación para restaurar la parte afectada y tenga una mejor recuperación. Parece que la cirugía la realizarán hoy mismo en un hospital de la ciudad.
Te recomendamos: La NBA no tiene idea de cómo solucionar el declive de los Ratings
Joel Embiid de 76ers se lesionó y estará fuera un par de semanas mínimo.
Su proceso de recuperación tardará aproximadamente dos semanas cuando vuelva a revisión y en ese momento decidirán si está para jugar o todavía tiene que esperar más tiempo. Es la baja más importante de la franquicia de los 76ers, ya que pierden a su jugador estrella en un momento crucial y tendrán que solventar los encuentros sin él.
Esta lesión también es conocida como ‘Pulgar de esquiador’, ya que la parte de la unión entre el ligamento colateral del dedo y del pulgar, pero en este caso fue en el cuarto metacarpo por lo que es de mayor complicación en el área de la interjección.
Te gustaría leer: Stephen Curry estaría intentando reclutar a Giannis Antetokounmpo
Su equipo es quinto lugar.
Joel Embiid tiene esta temporada 23.4 puntos por partido, 12.3 rebotes y 3.3 asistencias, es el mayor referente y tiene a los 76ers en la quinta posición de la Conferencia Este con 25 ganados y 14 perdidos. El centro se perderá por lo menos 6 encuentros dependiendo de la evolución de la lesión.
Mañana juegan contra los Mavericks de Doncic y sin Embiid, sus posibilidades de ganar se reducen. Sus aspiraciones de llegar a playoffs continúan y tener a Joel sano los pone en una posición favorable para llegar lo más lejos posible en la búsqueda por el título de la NBA.