Foto: Getty

Existen millones de jugadores de futbol americano colegial, así que ser elegido el mejor de todos es algo que no cualquier persona logra. Son muchos los que han recibido el reconocimiento y ayer se sumó uno más a la lista, porque Joe Burrow fue el ganador del Trofeo Heisman 2019.

Juega la posición de mariscal de campo en LSU.

Cada año, las votaciones finales suelen estar entre jugadores de la ofensa, ya se corredores, receptores y sobre todo QB. En esta ocasión casi todos eran los líderes de la ofensiva y solo uno defensivo estaba en la lista, algo que no es muy común en este galardón.

Joe Burrow venció a en la edición N° 85 de este evento a Jalen Hurts, el mariscal de campo de Oklahoma Sooners, Justin Fields de los Ohio State Buckeyes y por último a Chase Young, un extremo defensivo que también juega para Ohio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El QB Joe Burrow ganó el Trofeo Heisman 2019. Guió a LSU al CFP con 4,715 yardas, 48 TD y 6 INT. ? #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: Exjugadores de la NFL son acusado de fraude a la liga

Te puede interesar: 6 equipos que deberían estar interesados en Cam Newton

Es el cuarto año consecutivo que un QB se lleva el trofeo.

Lamar Jackson, la nueva sensación de la NFL, lo ganó en 2016 con Louisville, después Baker Mayfield y Kyler Murray corrieron con las misma suerte cuando lo recibieron en 2017 y 2018, respectivamente, y ambos jugaron para los Oklahoma Sooners.

Aunque Joe Burrow tuvo algo diferente, ya que el margen de votación fue el mayor en toda la historia. Acabó con 1,846 puntos de diferencia del segundo lugar, Hurts. Fields terminó en la tercera posición y su compañero Young en cuarto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Joe Burrow, that’s my Heisman. ???

Una publicación compartida por LSU (@lsu) el

Pasaron 60 años años antes de que otro jugador de LSU ganara.

El primero y hasta hoy en día el único, había sido el corredor Billy Cannon que se llevó el trofeo en 1959, pero ahora Burrow se une a la exclusiva lista de 2 egresados de LSU que ganador el premio.

Su año con los Tigers fue inolvidable, acabaron con un récord perfecto 13-0 y el clasificado N° 1 para el College Football Playoff, además de que terminó la temporada con 342 pases completos para 4,715 yardas con 48 touchdowns y seis intercepciones y tuvo 289 yardas por tierra y tres anotaciones.

No deja de sumar logros:

– Ganó el Premio Maxwell al mejor jugador colegial.

– El Premio Davey O’Brien al mejor mariscal de campo.

– El Premio Walter Camp Player of the Year.

– Fue nombrado Jugador del Año por The Associated Press.

Aunque para Joe Burrow , su mayor logró fue que lo nombraran ganador del Trofeo Heisman 2019 y ahora lo único que le queda es seguir preparándose para intentar ser campeón nacional con LSU.