Este lunes se terminó de confirmar que el futbolista Joao Cancelo de 29 años será nuevo futbolista del FC Barcelona para el curso 2023-24 procedente del Manchester City en una operación que terminó siendo una césion simple sin opción a compra, luego de que se hablara de un costo menos a los 30 millones de euros. El lateral estaba fuera de la dinámica del club inglés.
Está previsto que el jugador portugués vuelve este mismo día a Barcelona para pasar los exámenes médicos y plasme su firma en el contrato al menos por esta temporada. El Barcelona tenía previsto ficharle, pero por cuestiones financieras no lo hará y todavía está pendiente que sigan ingresando el dinero de la venta del porcentaje de Barca Studios y no ha tenido salidas importantes.
Te recomendamos: Xavi confirmó la salida de Dembélé
El tipo de negociación terminó siendo una cesión simple sin opción a compra que estaría cerca de los 30 millones de euros, pero debido a que todavía se contempla en el fair play financiero de esta temporada no lo podrían inscribir y por lo tanto no sucedería. Las fuentes como Fabrizio Romano y Diario Sport no descartan que durante la temporada podría cambiar esta opción y que le den una cantidad.
Cancelo dejó de entrenarse con el Manchester City ya el jueves pasado. El lateral se desplazó hasta Portugal, su país, a la espera de que el Barça tuviera margen salarial para poder inscribirlo y allí ha aguardado mientras que su agente Jorge Mendes le ha dado el OK para poder desplazarse a la capital catalana, donde tiene que pasar reconocimiento médico y poder vestirse de ‘Blaugrana’.
Barcelona estaba esperando a su lateral derecho luego de que en las primeras tres jornadas el conjunto de Xavi probará con diferentrs jugadores sin conseguir colocar a uno fijo. Con la llegada de Cancelo, la dirección deportiva cumple con la petición que había hecho el entrenador de reforzar el lateral derecho. Ahora veremos si, con las salidas, queda margen para acabar de reforzar el centrocampista ofensivo.
Joao Cancelo llega luego de terminar una cesión con el Bayern Múnich en donde se coronó campeón de la Bundesliga y tras cuatro años en el Manchester City bajo la dirección de Pep Guardiola.