Durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus se ha hablado mucho sobre los posibles movimientos de la plantilla del Barcelona en el próximo mercado de verano, ahora surgió el rumor de que intercambiaría a Nélson Semedo por João Cancelo con el Manchester City.
Ambos defensas tendrían una nueva etapa en sus carreras.
Por un lado, el lateral derecho ‘Blaugrana’ está por cumplir 3 años en su escuadra y tiene contrato hasta 2022, mientras que el futbolista ‘Citizen’ que se desempeña en la misma posición apenas terminará su primera temporada en Inglaterra y le restan 5 años de contrato.
Te puede interesar: El ídolo de la infancia de Luis Suárez es de Argentina
Te puede interesar: Coutinho tiene claro dónde quiere continuar su carrera
La posibilidad del intercambio se debe a que ninguno de los jugadores es titular indiscutible en sus respectivos clubes: Semedo suma 5 asistencias en 29 partidos y Cancelo registra un gol y una asistencia en 24 encuentros.
Ambos son representados por Jorge Mendes.
Otra característica que tienen en común es que son frecuentemente convocados a la Selección de Portugal, donde disputan un lugar en las alineaciones iniciales del Director Técnico Fernando Santos.
Te puede interesar: Los problemas extracancha del Barcelona en esta temporada
¿Cómo marcar un golazo desde el manchón penal?
Aquí una clase impartida por Messi.
?@FCBarcelona_espic.twitter.com/gPSiM2mHE8
— Nación Deportes (@naciondeportes_) April 12, 2020
De acuerdo con el diario inglés The Telegraph, Barcelona intercambiaría a Semedo con Cancelo, sobre todo porque habría detenido el proceso de renovación con el objetivo de darle una posible salida por una buena cantidad de dinero. El conjunto catalán ya había denotado interés por el elemento de los mancunianos anteriormente.
Atlético de Madrid y PSG también preguntaron por Nélson en el pasado.
En fin, Barcelona intercambiaría a Nélson Semedo por João Cancelo en el periodo de fichajes que se avecina y la operación se estaría cocinando desde las oficinas ‘Culés’ y del Manchester City. Será cuestión de tiempo para saber si se dan o si se caen los posibles traspasos.