Alemania vivió un gris 2018 con la sorpresiva eliminación que sufrió en la fase de grupos del Mundial de Rusia y por lo tanto ya se planean una serie de cambios para evitar que eso se vuelva a repetir. El entrenador Joachim Löw no volverá a convocar a tres leyendas, lo que dejó atónitos a más de uno.
«El 2019 es el año del nuevo comienzo para el futbol alemán. Para mi era importante comunicarle personalmente a los jugadores mis planes y mis ideas«, declaró Löw en conferencia de prensa.
Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller, campeones del mundo en 2014 y figuras del Bayern Múnich no volverán a ser llamados a ‘Die Mannschaft’, al menos para el proceso de la Euro 2020.
Te interesa: La lista de reprobados de Solari.
También puedes leer: La joya de Portugal que la Juventus le quitó al Barcelona y Real Madrid.
Te recomendamos: El Milán e Inter dejarán de jugar en San Siro.
Los tres elementos fueron históricos para la selección germana.
Müller jugó 100 partidos con Alemania, marcó 38 goles, 10 de ellos fueron en Copas del Mundo: 5 en Sudáfrica 2010 y 5 más en Brasil 2014, donde salieron campeones. Es el octavo máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo.
Por su parte, Boateng jugó 76 encuentros y Hummels 82. Ambos fueron la central titular en la conquista del Mundial de Brasil.
Joachim Löw contó con el apoyó de la DFB.
Reinhard Grindel, Presidente de la Federación Alemana, secundó al entrenador que está en el cargo desde 2006. Grindel comentó que «es momento de un cambio».
Bundestrainer Joachim Löw hat mir heute in einem aufrichtigen Gespräch mitgeteilt, dass ich nicht weiter Teil des DFB-Teams sein werde, er in Zukunft jungen Spielern die Bühne bieten möchte und besonders im Hinblick auf die anstehenden Turniere der Mannschaft ein neues Gesicht… pic.twitter.com/D3iYQpL1Ue
— Jerome Boateng (@JB17Official) 5 de marzo de 2019
Boateng y Hummels se manifestaron en redes sociales sobre su adiós a la selección. Ambos se mostraron orgullosos de haber representado a su país, pero hubieran deseado una mejor despedida.
Joachim Löw no volverá a convocar a tres leyendas que se unen a la renuncia de Mesut Özil, que dejó a ‘Die Mannschaft’ después de Rusia 2018 y un episodio polémico con el Presidente de Turquía y con la Federación Alemana de Futbol.
Alemania jugará su primer partido de 2019 el próximo 20 de marzo contra Serbia.