Categorías: Más DeportesNBA

Jimmy Butler es todo lo que deseaba el Miami Heat

Publicado hace el
Por:

Brilló en los Bulls y en los Sixers, pero parece que su destino estaba escrito para que llegara al Miami Heat,  porque Jimmy Butler es clave en la buena temporada que están teniendo en 2019 y pareciera que fue diseñado justo para jugar con ellos.

Están hechos el uno para el otro.

Butler es el jugador que se abrió camino al estrellato desde los más humildes comienzos de la universidad, el jugador se ha caracterizado porque siempre está ansioso por recordarle a los demás que nadie trabaja tan duro como él y solo así se pueden lograr grandes cosas.

Por el otro lado, el Heat es una franquicia que se enorgullece de trabajar, hacer que los jugadores pierdan grasa corporal y se pongan en la mejor forma de sus vidas. Butler anhelado un equipo construido alrededor de su talento que coincidan con su impulso competitivo y parece haberlo encontrado.

Te recomendamos: Lesión de Luka Doncic significa buenas noticias para los Mavericks

Te puede interesar: 10 jugadores que deberían cambiar de aires en la NBA

Nadie entendía porque dejó a una Sixers que parecían imparables.

Los de Philadelphia estuvieron al borde de una aparición en las Finales y aún así no fue suficiente para retener a Jimmy Butler, él buscaba algo totalmente diferente y lo consiguió con un Miami que estaba diseñado para él.

Además de que son el tercer lugar de su conferencia con 20 victorias, hay otras cosas que Butler ha ayudado a lograr. Rompieron la racha de siete victorias consecutivas de los Toronto Raptors y cuentan con él como el cerrador de Miami, porque continúa entregando en los momentos más importantes.

Es uno de los jugadores con mayor impacto, sea donde sea.

Chicago Bulls intercambiaron a Butler cuando estaba en el apogeo de su carrera. La temporada 2016-17 de Butler, la última con el equipo, es una de las mejores en términos individuales, hasta se compara estadísticamente con la campaña MVP de Derrick Rose.

Si bien los números de Butler han disminuido ligeramente desde que dejó a los Bulls, sigue siendo uno de los 15 mejores jugadores de la NBA. Este en el top 5 en la tasa de tiros libres de la liga (8.6 intentos por juego) y genera números altos en su carrera en tasa de asistencia, tasa de bloqueo y tasa de robo.

Merece el crédito a la buena temporada de Miami.

El Heat terminó 39-43 el año pasado y esta temporada, están ganando debido al desarrollo de Bam Adebayo y las actuaciones de novatos de Kendrick Nunn, Tyler Herro y Duncan Robinson, pero sobre todo, están ganando gracias a Butler.

Además de ser el equipo #3 en tiros de tres, son excelentes defensivamente en el No. 6 en la liga y en gran parte porque Butler es excelente en ese ámbito. Los demás jugadores del Heat están teniendo años inolvidables de carrera porque las defensas están presionando a Butler y él está encontrando tiradores abiertos a diestra y siniestra.

En Miami todo está funcionando en armonía, porque él es el tipo de jugador con el que construyes tu franquicia. Ellos se dio cuenta de eso y ahora están cosechando los beneficios, empezando porque Jimmy Butler es la clave en la buena temporada del Heat.