El buen desempeño del mexicano en la Premier League no pasa desapercibido y para el mercado invernal, varios equipos quieren hacerse de sus servicios. Raúl Jiménez está en la mira del Everton que dirige Carlo Ancelotti y existen posibilidades de que hagan una oferta por él.
Tiene 16 goles y 8 asistencias en todas las competencias esta temporada.
En la semana se anunció que el mexicano es el jugador más productivo del Wolverhampton en su historia en la Premier League. Tiene 56 partidos disputados con 20 goles y 12 asistencias. Ningún otro futbolista del equipo se involucra tanto como él. Ahora entró en el radar de uno de los históricos de la isla que busca salir de la zona baja de la clasificación.
Ver esta publicación en Instagram
Te interesa: Los refuerzos que necesita el Barcelona para alejarse del Real Madrid
Los ‘Toffees’ están en la posición 15.
Carlo Ancelotti fue presentado este fin de semana como nuevo Director Técnico del Everton, ya que el equipo marcha mal en el campeonato liguero. Se encuentra en la posición 15 con 19 puntos y está a 4 del Aston Villa que tiene 15 y está en el primer lugar para perder la categoría. Debido a esta situación, la directiva de los ‘Toffees’ decidió contratar al italiano.
Luego de su mal cierre con el Napoli, Ancelotti fue despedido de los ‘Gli Azzurri’ y le duró poco el desempleo, pues ahora tiene un nuevo reto con el Everton y quiere a Raúl Jiménez con ellos. De acuerdo con medios británicos, una de las primeras peticiones del técnico italiano fue al atacante azteca que está viviendo el mejor momento de su carrera. Sin embargo, se desconoce si ya exista un acercamiento para la operación.
Te gustaría leer: Real Madrid tiene 10 años consecutivos llegando a los 100 goles
Ancelotti quiere al mexicano.
El Wolverhampton adquirió a Raúl Jiménez en 42 millones de euros y fue el fichaje más caro en su historia, por lo que si quieren vender a su jugador más importante, el mínimo que podrían pedir es de 45 millones. La directiva del Everton está consciente del costo, pero deberá hacer una inversión importante para regresar a puestos de competiciones europeas.
No es la primera vez que Ancelotti pide a un jugador mexicano para sus equipos, el primero fue Javier Hernández cuando dirigió al Real Madrid de junio del 2013 a junio del 2015. ‘Chicharito’ estuvo a préstamo con los ‘Merengues’ en el segundo año del italiano con el club. También en su paso con el Napoli contrató al ‘Chucky’ Lozano, pero su trabajo no duró, ya que fue despedido antes de terminar el primer semestre de la campaña.
Te recomendamos: ¿Qué refuerzos le caerían como anillo al dedo al Real Madrid?
Jiménez está en la mira del Everton de Ancelotti.
Ahora sería el turno de Raúl Jiménez que puede llegar a un equipo con mayor proyección que los ‘Wolves’, pero se encuentra en menor forma futbolística. En este momento su equipo está en la séptima posición y el Everton en la 15, por lo que deberá evaluar ese factor entre otros. Sin embargo, un aliciente importante es tener a Ancelotti en el banquillo, ya que lo ha ganado todo en el futbol mundial.