Comienza una nueva era en la Selección Mexicana comandada por el argentino Gerardo Martino que tendrá que tomar decisiones importantes de cara al futuro y entre ellos la de elegir a su ‘9’ titular para armar el resto del equipo y en definitiva Raúl Jiménez debe ser el pilar de Catar 2022.
El delantero del Wolverhampton está deslumbrando en la Premier League y a sus 27 años se encuentra en el mejor momento de su carrera y tiene los argumentos para liderar a la nueva generación dirigida por el ‘Tata’.
RJ9 llegó a su punto máximo de madurez y su mejor competidor es ‘Chicharito’ Hernández, que aunque es el máximo goleador histórico del ‘Tri’, pero debe darle paso al delantero de los Wolves que ha demostrado ser un elemento muy valioso.
Te recomendamos: México presentó su nueva playera para la Copa Oro 2019.
Raúl Jiménez está pidiendo a gritos el puesto como centro delantero titular de México y con esto Martino puede construir el equipo a su alrededor en el proceso rumbo al Mundial de Catar.
El ‘Tata’ tiene claro que utilizará un solo delantero y Jiménez reúne todas las condiciones necesarias para ocupar este puesto, ya que RJ9 sabe asociarse bien con los extremos, situación que hace en el Wolverhampton y que podría replicar con el ‘Tri’.
El atacante de 27 años tiene velocidad, físico, buen manejo de balón y sobre todo vive un estupendo presente goleador que le serviría al nuevo timonel nacional de cara al compromiso próximo: la Copa Oro.
Te interesa: Así han sido los debuts de ‘Tata’ Martino como entrenador.
Puedes leer: ¿La era de Carlos Vela con el ‘Tri’ está por llegar a su fin?
Aunque los números respaldan a ‘Chicharito’ en selección, Jiménez tiene 37 partidos menos que el elemento del West Ham y muchos menos minutos. En el proceso de Juan Carlos Osorio, Raúl pidió una oportunidad y el colombiano nunca se la brindó.
Tampoco ha tenido suerte, ya que en 2 Mundiales jugados únicamente ha sumado 60 minutos en 3 partidos y no ha marcado ni un gol.
El delantero surgido en el América supo esperar su momento en la banca y está listo para ser el ‘9’ titular de la Selección Mexicana.