Foto: Especial

Se terminó la jornada 15 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX y Jesús Molina anotó su primer gol con la camiseta de Chivas. Su anotación sirvió para iniciar la remontada a favor de su equipo contra Juárez.

El resultado fue 1-2.

Con la titularidad de Hiram Mier, otra de las noticias fue que el defensa mexicano llegó a 250 partidos disputados en el máximo circuito del futbol mexicano, divididos de la siguiente manera: 159 con Monterrey, 69 con Querétaro y 22 con el ‘Rebaño’.

Te puede interesar: Toluca quiere «madrugar» a Chivas con un fichaje sorpresivo

Ambos equipos propusieron un juego muy ofensivo desde el inicio e incluso generaron varias oportunidades de gol, pero fue al minuto 13 cuando los ‘Bravos’ hicieron un ataque organizado fenomenal que permitió que Darío Lezcano abriera el marcador 1-0 tras un disparo de Diego Rolán que fue atajado por José Antonio Rodríguez.

No dudes en visitar nuestros artículos sobre el Codigo de bono inkabet Peru y el Betano

Todo transcurría con normalidad y los 2 equipos llegaban con cierta facilidad al área rival, pero todo cambió al minuto 43, cuando el propio Lezcano recibió la tarjeta amarilla, le reclamó al árbitro y el juez decidió expulsarlo.

Los locales se fueron al descanso con la ventaja 1-0.

Te puede interesar: ¿Qué jugadores debería contratar Chivas para el próximo torneo?

Te puede interesar: América y Chivas se pelearían por esta joya mexicana

En la parte complementaria, los dirigidos por Luis Fernando Tena se mostraron mucho más agresivos y dominadores del encuentro, hasta que lo reflejaron en el marcador 1-1 al minuto 49 en un tiro de esquina cobrado por Miguel Ponce: su centro encontró a Jesús Molina, quien dio unas pasos de atrás hacia adelante para impulsarse y darle potencia a su cabezazo.

A partir de ese momento, los visitantes se adueñaron completamente de la posesión del balón y rara vez perdían la paciencia al tocarlo de un lado a otro con el objetivo de abrir los espacios y poder encontrar la jugada del triunfo, misma que llegó en tiempo de compensación: Javier ‘Chofis’ López hizo una gran jugada individual y puso cifras definitivas 1-2.

Por su parte, los pupilos de Gabriel Caballero trataban de no perder el orden en su parado defensivo para evitar la derrota y buscar un posible contragolpe que les pudiera dar una valiosa victoria, pero era difícil al no contar con uno de sus delanteros debido a su expulsión previa y a final de cuentas se fueron vencidos.

Así fue como Chivas sacó una fundamental victoria para mantener vivas sus esperanzas de Liguilla, ya que llegó a 16 puntos y se colocó en la décimo sexta posición, mientras que Juárez se quedó con 14 unidades y cayó un escalón por debajo de sus oponentes de esta noche.

ambos equipos firmaron el empate 1-1, con el que Juárez llegó a 15 puntos para quedarse en la décima sexta posición de la tabla general, mientras que Chivas alcanzó las 14 unidades y está ubicado un escalón abajo.

Los ‘Bravos’ visitarán a Morelia y el ‘Rebaño’ recibirá a Tijuana en la fecha 16.