Monterrey estaba feliz de haber roto una larga sequía sin títulos, así que era justo y necesario que lo festejaran, pero algunos se pasaron de la raya. Con cánticos y bailes, Jesús Gallardo fue uno de ellos y ahora será investigado por las palabras que utilizó en contra del América.
¿No aprendió de lo que le pasó a Pizarro?
En 2018, el exjugador de Chivas dijo explicitamente, «Chingue a su puta, bomba y negra madre el América”, lo cual lo acreditó a una multa. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol le cobró la cantidad de 161,200 pesos, algo nada barato.
Ahora Gallardo podría pasar por lo mismo, porque la Comisión abrió una carpeta de investigación que se se basará en los artículos “74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones” para llevar a cabo el procedimiento. ¿De cuánto será la multa al jugador de Monterrey?
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: Carlos Salcedo podría emigrar a un grande de Europa
Te puede interesar: JJ Macías estuvo cerca de ser jugador de Cruz Azul
El festejo lo hizo en el Coloso de Santa Úrsula luego de la victoria.
Mientras bailaba, realizó un cántico que nació en la porra de Pumas y que entonan contra las Águilas, así que parece que no quiso desaprovechar el momento. Además, Gallardo se formó con los universitarios, así que su rivalidad con los azulcrema viene de mucho tiempo atrás.
⚽️: La Comisión Disciplinaria anunció que abrió investigación al jugador de Rayados, Jesús Gallardo por sus festejos inapropiados con cánticos catalogados como racistas, en la cancha del estadio Azteca tras haber ganado el título del torneo apertura 2019. pic.twitter.com/cT3XNbNAPe
— José Juan Vázquez (@josejuangelmx) January 5, 2020
El cántico dice así: “El Puma no tiene mujer, el Puma no tiene marido, pero tiene un hijo p… que se viste de amarillo”. Esas fueron las palabras que salieron de la boca del jugador y fue suficiente para que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana decidiera investigar el incidente.
La sanción se sabrá en las próximas semanas.
El Clausura 2020 empezará el 10 de enero, pero Rayados jugará hasta la segunda jornada, así que aún hay tiempo en lo que Jesús Gallardo será investigado y se decide cual será la multa o hasta si hay alguna suspensión.