Conéctate con Wipy Tv

NBA

Jerry Sloan, histórico entrenador del Utah Jazz, falleció

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Lamentablemente, Jerry Sloan, uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Utah Jazz en la historia, falleció a los 78 años de edad a causa de las enfermedades de Parkinson y demencia con los cuerpos de Lewy.

Los diagnósticos de dichos padecimientos se dieron a conocer desde 2016.

Jerry dedicó su vida entera al basquetbol: su primera experiencia como jugador profesional fue en la temporada de debut de Chicago Bulls en 1966, donde llegó en 7 a playoffs y en 2 de ellas avanzó hasta la Final de la Conferencia Este.

Te puede interesar: 1 de junio, día clave para el futuro de la temporada de la NBA

Te puede interesar: Scottie Pippen está molesto con el documental 'The Last Dance'

Su promedio de puntos por partido fue de 14 después de 11 campañas.

Posteriormente, su etapa como entrenador superó su trayectoria como basquetbolista: comenzó como cazatalentos en los Bulls hasta que fue nombrado como el entrenador en jefe en 1979, pero el gusto sólo le duró 3 años al haber clasificado sólo una vez a la postemporada.

Entonces, fue nombrado como asistente del Jazz y en 1988 asumió las riendas del equipo de manera definitiva. Ahí fue donde obtuvo sus más grandes logros al haber llevado a la franquicia a las únicas 2 Finales de la National Basketball Association (NBA) que ha disputado en la historia en 1997 y 1998, aunque en las 2 perdió ante Chicago.

Renunció en 2010 después de haber clasificado a playoffs 15 veces consecutivas.

Te puede interesar: Chicago Bulls, más de 20 años tratando de reconstruir la franquicia

Utah lamentó el fallecimiento del mejor entrenador que ha tenido: "Jerry Sloan siempre será sinónimo del Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización y nos unimos a su familia, amigos y fanáticos para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia”.

Debido a su exitosa trayectoria, Sloan ingresó al Salón de la Fama de la liga norteamericana en 2009. Además de todos los logros mencionados anteriormente, registró un total de 1,221 victorias en temporada regular, para colocarse como el tercero mejor en este departamento, sólo por debajo de las 1,333 de Don Nelson y las 1,332 de Lenny Wilkens.

Sabemos perfectamente que muchas veces el deporte no es justo con sus máximos exponentes: Jerry Sloan falleció a los 78 años de edad sin ningún título de NBA, pero con un legado que pasó a la historia como uno de los mejores y prácticamente imposible de igualar.

Descanse en paz.

Populares