La franquicia con mayor valor en el mundo son los Dallas Cowboys, así que eso deja muy claro que lo único que no les hace falta es dinero. Pueden dejar ir jugadores y comprar otro cada vez que lo deseen y de hecho eso es justo lo que podrían hacer actualmente, porque Jerry Jones no necesita a Ezekiel Elliott en el equipo de la estrella solitaria.
El dueño de la franquicia no va a soportar berrinches sin sentido.
Semanas antes de que empiece la temporada 100 de la NFL, el corredor de los Vaqueros decidió hacer un tipo de ‘huelga’ y no presentarse a los entrenamientos hasta recibir el contrato que él cree que merece, mismo que debería ser de 60 millones de dólares.
El problema es que la franquicia tiene otras cosas en las cuales preocuparse, como pagarle a su mariscal de campo Dak Prescott y a su receptor Amari Cooper, a quienes se les termina su contrato esta campaña.
Te recomendamos: Ezekiel Elliott estará en México mientras hace ‘huelga’
Te puede interesar: A.J. Green se perderá 8 partidos por una lesión en el tobillo
Es por ello que Jerry Jones fue muy claro con ‘Zeke’.
“El punto es que no es necesario tener un corredor de élite para ganar un Super Bowl”, dijo Jones desde las instalaciones del campo de entrenamiento del equipo en Oxnard, California. ¿Será que le dará las gracias si decide seguir con su berrinche?
El equipo si tiene intenciones de renovarlo, pero saben que esa no es su prioridad por el momento. Se tienen que solucionar otras cosas antes de hacerlo y además, no pueden soltar todo el dinero del mundo solo para él.
Para Jerry Jones lo más importante es formar un equipo de Super Bowl.
«Cuando estamos buscando poner en marcha el contrato de ‘Zeke’, debemos darnos cuenta de que el objetivo final es ganar el Super Bowl”, dijo Jones. “Así que debes hacer otras cosas que te permitan tener otros jugadores para que puedas ganar el Super Bowl. Eso es lo que estamos pasando”.
Además, el dueño de los Cowboys confesó que Elliott, por más bueno que sea, no está en posición de pedir nada. El corredor fue suspendido 6 juegos de la temporada 2017 por acusaciones de violencia doméstica y estuvo involucrado en un incidente en Las Vegas la primavera pasada. Dos años en la liga y ya generó esos problemas.
Jerry Jones no necesita a Ezekiel, sabe de su calidad como jugador, pero si el RB quiere seguir faltando al entrenamiento, el dueño también tiene muy claro que no es indispensable para lograr la meta final.