Foto:Getty

Esta temporada hubo muchas hazañas históricas y muchas de ellas involucraron a mujeres, las cuales en los últimos años han logrado abrirse paso en el mundo del deporte que alguna vez se pensó que era solo para hombres. Una de ellas lo hizo con Washington Football Team porque Jennifer King es la primer coach afroamericana en NFL.

Sarah Thomas puso su nombre en los libros de historia días antes.

Cuando anunciaron al equipo de árbitros que oficiará el Super Bowl LV, la noticia de que una mujer formaría parte, le dio la vuelta al mundo. Nunca antes algo así había sucedido, así que Sarah se convertirá en la primera en hacerlo, pero sin duda, no será la última.

Otras mujeres han estado en equipo de la NFL, pero la situación de King es especial porque se trata de la primer afroamericana. Algo similar a eso se vivió en la temporada 2020, porque se llevó a cabo un partido donde toda la plantilla arbitral era afroamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NFL (@nfl)

Te recomendamos: Patrick Mahomes es favorito a quedarse con el MVP de la NFL

Te puede interesar: Antonio Brown y Le’Veon Bell llegaron al SB sin los Steelers

King era pasante de tiempo completo la temporada pasada.

Washington Football Team la promoverá a asistente ofensiva de tiempo completo a partir de la temporada 2021, confirmó una fuente el martes 26 de enero, convirtiéndola en la primera mujer afroamericana en ser entrenadora de tiempo completo en la NFL.

Se encuentra en el área de corredores, misma que tuvo una gran producción en 2020. J.D. McKissic estableció una marca personal con 80 recepciones para 589 yardas y corrió 85 veces para 365 yardas. También, el novato Antonio Gibson corrió para 795 yardas y 11 touchdowns.

Su vida siempre ha estado dentro del futbol americano.

Antes de que Jennifer King se convirtiera en la primer coach afroamericana en NFL, fue participante en las clínicas de entrenadores de la NFL del 2015 al 2018 y asistió al Women’s Career in Football Forum de la NFL en el 2018. También jugó para tres equipos profesionales de fútbol americano femenil del 2006 al 2019: las Carolina Phoenix, con quienes pasó 11 años, las New York Sharks y las D.C. Divas.