La jugadora de ‘Tuzas’ de Pachuca, Jennifer Hermoso, hizo historia en el partido de la Copa del Mundo contra Zambia al llegar a 100 partidos vistiendo la camiseta de la absoluta y también con 50 goles asentando ser la máxima goleadora de la selección femenina. Con esto el combinado que dirige Jorge Vilda se clasificó a la siguiente ronda de la competición.
Tras dominar en los 20 primeros minutos y sufrir algo más después, la selección terminó arrollando a las africanas en el tramo final y se coloca primera de su grupo (5-0) con sesis unidades. La atacante había sido la villana en el primer partido contra Costa Rica tras fallar un penal, pero ahora se quitó la espinita con su doblete en un partido redondo.
Te interesa: España Femenil goleó en su último partido de preparación
Jennifer Hermoso llegó al centenar de partidos con España.
En la tercera jornada se enfrentará al rival más difícil del grupo que es Japón y será su prueba más importante hasta el momento para dar de referencia el nivel en el que se encuentran. La número 10 del combinado español tiene la confianza para seguir siendo importante en un cuadro que le brinda soluciones en cuanto a cuota de goles pueda o no obtener.
Jennifer Hermoso debutó con la selección española Sub-19 el 12 de abril de 2007 ante Serbia en la Segunda Fase de Clasificación para el Campeonato Europeo de 2007, y marcó dos goles. Jugó en total 4 partidos oficiales en esta categoría. Fue convocada por primera vez con la Selección Absoluta en septiembre de 2011. Debutó el 21 de junio de 2012 contra Turquía con victoria por 4-0 que permitió a España disputar la repesca para participar en la Eurocopa.
Participó en los 10 encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015 y marcó 7 goles, cambiando su posición como mediocentro o mediapunta. Marcó un gol ante Estonia, un doblete y un triplete ante Macedonia,y otro gol de nuevo ante Estonia. Luego estuvo en la convocatoria para la copa del Mundo de 2015 y luego la de 2019. En Francia acumuló 7 goles y 9 asistencias.