Foto: Getty

Los Celtics jugarán una nueva final de Conferencia y lo harán ante el Miami Heat, vienieron de atrás en una serie que se fue a siete juegos contra Philaldelphia 76ers de Joel Embiid, MVP de la temporada. El gran héroe de la noche fue Jayson Tatum con sus 51 puntos, la mayor cantidad para un juego siete en playoffs.

El alero de los Celtics demostró una vez más porque es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA, aunque todavía le falte ganar un título. A pesar de las circunstancias adversas en las que se encontraba Boston, pudo liderar a sus compañeros para ganar la serie en siete juegos y ser pieza fundamental.

Te interesa: Celtics y Heat jugarán la Final de la Conferencia Este de la NBA
Jayson Tatum sumó 51 puntos en el partido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Boston Celtics (@celtics)

Durante el séptimo compromiso que se llevó a cabo en el TD Garden, Tatum dio un espectáculo, principalmente en el último cuarto cuando para terminar con un marcador de 112-88 y poder jugar la final de conferencia contra el Heat de Miami. Es la mayor cantidad de puntos hecha por un jugador en un juego 7 en la historia.

El récord lo poseía Stephen Curry con 50 puntos cuando lo consiguió en estos mismos playoffs ante Sacramento Kings en el juego siete, pero solo le duró el gusto un par de semanas para que llegara Tatum y lo superara apenas por uno. El alero selló una actuación monumental en el TD Garden para prolongar el camino de unos Celtics que buscan el decimoctavo título de su historia.

De nueva cuenta, los Celtics se medirán contra Miami Heat de Jimmy Butler para aspirar a obtener ese ansiado título que se les ha negado en los últimos años llegando hasta las instancias finales. Los actuales campeones están fuera, por lo que el camino puede ser benévolo en caso de eliminar a Miami.

Te recomendamos: Celtics y Heat jugarán la Final de la Conferencia Este de la NBA
Celtics enfrentará a Miami en la Final de Conferencia.

Con un Jayson Tatum pletórico, la quintetna dirigida por Joe Mazzulla tienen mayor probabilidad de poder ganar la serie. Sin embargo, necesitarán de todos. En la temporada promedió 30 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, junto con Jaylen Brown son los líderes del equipo en los distintos rubros.

La final de la Conferencia Este arranca este miércoles con el juego uno.