Foto: Nación Deportes

La salida de Kyrie Irving de Boston parecía ser la perdición para la franquicia, pero resulta que solo era el principio de una nueva era. Encontraron en Jayson Tatum a un líder de los Celtics que los tiene como el mejor equipo de la Conferencia Este de la NBA.

Su marca es de 11-2 en la temporada.

Después de un año decepcionante marcado por problemas de química, han superado incluso las proyecciones más optimistas en el primer mes de la campaña y la clave ha sido empoderar a Jaylen Brown y Jayson Tatum. 

Muchos ya los consideran como el dúo joven más importante de la NBA y es bueno que los Celtics los reconocieran, porque la temporada pasada jugaron solo 884 minutos, empatados en el puesto 16 entre los dos jugadores. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Set your alarms ⏰ Late one tonight

Una publicación compartida de Boston Celtics (@celtics) el

Te recomendamos: LeBron James consiguió un récord que nadie había logrado en la NBA

Te puede interesar: Carmelo Anthony llegó a los Trail Blazers para reescribir su último capítulo

Este año la historia es diferente.

Los jugadores que más posesión tenían de la pelota se fueron del equipo (Kyrie, Al Horford, Terry Rozier y Marcus Morris). De esa manera fue como Tatum se convirtió en el segundo que más toques tiene con 67.5.

Llegó a la NBA con un juego ofensivo pulido. Su crecimiento proviene de aprender a utilizar mejor esas habilidades y se hizo conocido por matar el tiempo de la ofensiva al sostener la pelota y conformarse con dos puntos. 

Tatum no posee el atletismo mundial de Kobe o el cuerpo de Carmelo.

Es un jugador duro en su mejor momento cuando usa su tamaño y dispara en el movimiento para atacar los cierres. Este año ha obtenido más tiros de traspasos de dribble y pantallas. Todo mientras reduce su porcentaje de tiros de tres a la mitad.

La belleza de formar un equipo alrededor de delanteros largos y atléticos como Tatum, es que hay muchos jugadores a los que pueden proteger que no pueden protegerlos a ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@jumpman23 ???

Una publicación compartida de Jayson Tatum?? (@jaytatum0) el

Tienen la velocidad para mantenerse frente a los jugadores más pequeños en el perímetro y el tamaño para defenderse contra los jugadores más grandes en el interior.

Sus números esta temporada.

Es el penúltimo en el porcentaje de tiros de 2 puntos (41.6) entre los 54 jugadores de la NBA con un promedio de al menos 10 intentos por juego. Situación que lo hace más peligroso. 

Jayson Tatum aún no es un Kawhi o Giannis en los Celtics, pero al menos es un pilar importante que llevará a un equipo que parecía perdido a resurgir de las cenizas.