Foto: @celtics

Parece que los contratos en el deporte están lloviendo y en la NBA se inspiraron en el de Mbappé, pues los Boston Celtics renovaron por cinco años a Jaylen Brown, una de las estrellas del equipo por la módica cantidad de 304 millones. Esta cifra lo convierte en el jugador mejor pagado de toda la liga en toda la historia, y son asegurados.

Brown y su representante Glushon se reunieron con la gerencia y los propietarios de los Celtics el pasado domingo para terminar de afinar los detalles del contrato en este acuerdo histórico para la franquicia de Boston, la segunda más ganadora de la NBA. El dos veces All Star estará vinculado hasta el 2029 donde de acuerdo a los reportes estará ingresando 69 millones de dólares.

Te interesa: ¿Cuánto ganaría Mbappé con el Al Hilal?
Jaylen Brown y Jayson Tatum son los únicos elegibles al momento.

El acuerdo de Brown supera la extensión de $276 millones del dos veces MVP Nikola Jokic con los Denver Nuggets, un incremento basado en el aumento del tope salarial y los ingresos de la liga. Brown, de 26 años, se hizo un examen físico el lunes en Boston para concretar el trato.

Desde la camapañ 2016-17 que está vinculado al conjunto de los Celtics teniendo grandes temporadas y se convirtió en un ídolo de la afición, pero también es una realidad que poco ha servido al no tener ningún título hasta el momento. La ventaja es la edad que a sus 26 años se mantendrá como una inversión a futuro para la franquicia.

Jaylen Brown tiene en su historial con Celtics

470 partidos
18 puntos promedio
5 rebotes
2 asistencias

Brown promedió 26.6 puntos, la mejor marca de su carrera, y 49% de tiros la temporada pasada. Ganará $31.8 millones la próxima temporada en el último año de su contrato anterior.