Chivas no ha podido confirmar el fichaje de Santiago Ormeño por la presencia de Javier Eduardo ‘Chofis’ López, quien volvió de su préstamo en el San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) y se iría al Pachuca para el resto del torneo Apertura 2022.
La contratación del mexicano-peruano ya estaría cerrada.
El único detalle es que el mediocampista ofensivo estaba en desacuerdo con su posible salida, motivo por el que la directiva del ‘Rebaño’ no ha podido anunciar a su nuevo refuerzo y lo hará hasta que haya resuelto la situación del originario de Torreón, Coahuila.
Te puede interesar: ¡Ormeño no sería el primero! Un ‘alemán’ ya jugó en las Chivas
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Los entrenadores más novatos se enfrentarán en la jornada 3
Según los reportes, el Director Técnico Ricardo Cadena no tenía contemplado al futbolista cuyo vínculo tiene vigencia por un año más, quien ni siquiera así se convencía de salir de la institución.
Finalmente, parece que el mediocampista ya cedió.
Todo apunta a que Javier Eduardo ‘Chofis’ López se convertirá pronto en refuerzo del Pachuca y eso le permitirá a Chivas hacer oficial la incorporación de Santiago Ormeño.
Te puede interesar: Estrella de Monterrey emigrará a Europa
A lo largo de la temporada 2022 de la MLS durante sus últimos meses en el club estadounidense, el originario de Torreón, Coahuila, solo consiguió una anotación en cuatro partidos y estuvo lastimado desde marzo.
El jugador de 28 años sumó un gol en 11 duelos del torneo Grita X La Paz C22 con León.
Así es como, tarde o temprano, se darán los movimientos en Chivas: Javier Eduardo ‘Chofis’ López se irá al Pachuca en busca de recuperar su máximo nivel y Santiago Ormeño formará parte del ‘Rebaño’ para cubrir la baja de José Juan Macías por lesión.