Cualquier entrenador mexicano vería con buenos ojos el poder dirigir a uno de los 4 grandes de la Liga MX, bueno cualquiera menos Javier Aguirre, quien rechazó la oportunidad de llegar al banquillo de Chivas a pesar de que le ofrecieron ganar lo que él quisiera.
En ese entonces dirigía al Osasuna.
El ‘Vasco’ es conocido por el buen trabajo que ha hecho como entrenador en el ‘Viejo Continente’, así que en el 2002, cuando estaba con el equipo español, Jorge Vergara quería que se convirtiera en el director técnico de Chivas y estuvo dispuesto a todo para conseguirlo.
Vergara estaba empezando su trayectoria al mando de Chivas, así que buscaba iniciarla de la mejor manera y por ello recurrió a Javier Aguirre. Acababan de comprar Chivas y el mega proyecto que estaba por delante pudo haber sido del ‘Vasco’, pero lo rechazó.
Te recomendamos: Aké Loba volvió a ser determinante en el triunfo de Monterrey
Te puede interesar: Liga MX considera que Cruz Azul tendrá contagios de Coronavirus
Vergara fue a verlo a España.
En una entrevista, el ‘Vasco’ recordó cómo fue ese momento: «En noviembre-diciembre (2002) me llama Néstor de la Torre, ‘te vamos a ir a visitar: Jorge Vergara, que acaba de comprar a las Chivas, Ivar Sisniega y yo'», todo con la intención de convencerlo personalmente.
Vergara llegó con un cheque en blanco, tenía un proyecto imponente enfrente y quería a Aguirre al mando. «Llegan a Pamplona a ofrecerme a Chivas, el primer proyecto y me dice Vergara ‘firma donde quieras, en blanco, lo que quieras ganar’. Me puso el proyecto, proyectote: fuerzas básicas, universidad, el estadio nuevo», comentó el ‘Vasco’.
Javier Aguirre: "El Clásico Nacional es uno de los mejores de toda América"
El entrenador mexicano Javier Aguirre (Ciudad de México, 1958) es una voz autorizada para hablar del Clásico Nacional. Formado en la cantera del América, de … – https://t.co/eQTVmnSfKb pic.twitter.com/1ikroodLKr— Rumbo Nuevo (@rumbonuevo) September 18, 2020
Tuvo que decir que no debido a lo inesperado de la oferta.
Javier Aguirre rechazó dirigir a Chivas debido a que se encontraba en el Osasuna, el cual también era un proyecto importante y no podía dejarlo como si nada. Al final no fue tan mala decisión por qué sus logros con el cuadro español le valieron el reconocimiento de la UEFA, que lo nombró como el «Mejor Director Técnico del Año en España» en 2006.