Foto: Getty

El futuro del mexicano estaba en el limbo hace algunos meses, lo cual hizo que muchos equipos buscaran sus servicios y uno de ellos fue el Leganés, porque Javier Aguirre habría pedido a Diego Lainez para reforzar al equipo que intenta sacar de la zona de descenso.

Pretendían que llegara en calidad de préstamo.

La falta de minutos para el joven jugador hicieron que su futuro no estuviera asegurado con el Betis y menos porque Rubi no mostraba ningún interés en utilizarlo. Equipo como el Espanyol, Granada y el Olympique de Lyon estuvieron muy pendiente a cualquier declaración para hacer una oferta.

El ‘Vasco’ Aguirre lleva mucho tiempo sin entrenar en México, pero siguió la carrera de Lainez en el América y quedó impresionando. El hecho de tener una ligera oportunidad de sumarlo a sus filas era algo que le emocionaba mucho.

Te recomendamos: Matías Almeyda estaría cerca de contratar a un referente de Chivas

Te puede interesar: Eden Hazard no jugará el derbi contra el Atlético de Madrid

El cuadro ‘verdiblanco’ dijo que no piensa dejar ir al mexicano.

Esta cerca el final del mercado de invierno y antes de que siguieran las ofertas, el Betis dejó claro que su intención no es soltar a Diego Lainez, hasta Rubi comentó que es muy importante para el equipo y que seguirá utilizándolo cada vez que sea necesario.

Mucho tiene que ver que el club ya no quiere dejar ir jugadores ofensivos, así que aunque no sea un titular indiscutible, es importante tenerlo por cualquier eventualidad. Además, con el paso del tiempo, el mexicano ha contado con más actividad.

Solo no estuvo en el último partido por lesión.

Ha participado mucho en la Copa del Rey y algunos duelos de LaLiga, hasta metió un gol de tiro libre. Es por que que aunque Javier Aguirre habría pedido a Diego Lainez, el equipo no se los dará y menos con los resultados que ha dado en los pocos minutos que ha tenido.