Foto: Getty

El ‘Vasco’ regresó a entrenar en el futbol español y aunque ahorita está escribiendo nuevas historias, eso no quiere decir que se olvide de todas las que vivió. Una que tiene muy clara pasó hace varios años cuando Javier Aguirre ‘descubrió’ a Messi cuando tenía 15 años.

El argentino es considerado como el mejor del mundo.

Actualmente todos saben quién es y nadie duda de su talento, pero en ese entonces apenas se daba a conocer, además de que eran pocos los que tenían la dicha de ver su habilidad antes que el resto. El entrenador mexicano fue uno de ellos.

Todo sucedió en Sevilla cuando el ‘Vasco’ estaba en Osasuna y jugaban en esa ciudad al principio. Era el año 2002 cuando tenía un partido de noche ante el mismo Sevilla y un día antes fue cuando vivió lo que sería uno de los mejores días de su carrera como técnico.

Te recomendamos: La multa del Napoli al ‘Chucky’ sería del 25 por ciento de su salario

Te puede interesar: Juan Carlos Osorio podría regresar a dirigir en México

Todo pasó cuando conocían el campo del rival.

«En la mañana se acostumbra a pedirle campo al rival y haces ronditos y chorraditas así», comentó el mexicano. Fue ahí cuando a un lado se encontraban los juveniles del Barcelona, mismos que eran comandados por un Messi que ya daba pintas de lo grande que sería.

«Ven Javier. Está jugando el juvenil del Barça, contra el juvenil del Sevilla. Y hay un enano, que lo vas a ver jugar’. Yo fui y lo vi. ¡Era una rata!», dijo emocionado el ‘Vasco’. Desde que lo vio quedó impresionado, cada vez que tocaba la pelota, terminaba en gol, para él era una máquina con cabello largo y piernas cortas.

Ese fue el día cuando el ‘Vasco’ descubrió al astro argentino.

El sábado pasado el equipo del mexicano jugó contra el Barcelona y perdió 2-1, algo que seguro se esperaba con la ‘Pulga’ en los controles. Aunque para Javier Aguirre siempre será un gusto volver a ver a Messi jugar, tal como lo hizo hace 17 años cuando los descubrió.