La pandemia del coronavirus ha desencadenado el aislamiento social en la mayoría de los países del mundo y España no es la excepción al ser uno de los más afectados por el brote de la enfermedad. Javier ‘Vasco’ Aguirre, Director Técnico del Leganés, compartió cómo vive la cuarentena.
LaLiga está suspendida desde el 12 de marzo.
Cabe recordar que el entrenador mexicano fue contratado por los ‘Pepineros’ con el objetivo de evitar el descenso y antes de que se decretara la pausa, se colocó en la penúltima posición con 23 puntos: sólo 3 por debajo del Celta de Vigo, que está a salvo por el momento.
Te puede interesar: Los entrenadores mexicanos que triunfarían en Europa, según Aguirre
Te puede interesar: Javier ‘Vasco’ Aguirre obligó a sus jugadores a seguir trabajando
Cuando la crisis de salud apenas comenzaba, el estratega obligó a sus futbolistas a ver sus partidos recientes para detectar sus errores e intentar corregirlos en el futuro, cuando todo vuelva a la normalidad.
Por ahora, todos se mantienen en sus casas.
En entrevista para la agencia EFE, Aguirre compartió su actualidad: «El confinamiento lo estoy llevando con cierto humor gracias a mi mujer, que le gusta mucho bailar y cantar. Dedicamos parte del día a hacer ejercicio. Luego una bailadita y si se puede cantar, se canta. Después, como todos supongo, leo algo, veo algo por televisión, un poquito el ordenador. Pero nada especial».
Te puede interesar: Jugador del Atlético de Madrid falleció a los 14 años de edad
Entre la cuarentena y la falta de futbol, hay que marcar los fuera de lugar en donde sea. ?
? @Tanfootballpic.twitter.com/eWmha4CDLo
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 28, 2020
Agregó que todas las noches, a las 20:00hrs. se une al aplauso comunitario desde cada uno de los balcones de los hogares de la sociedad española para reconocer al personal médico que trabaja día con día para erradicar el Covid-19.
Con respecto a su afición por el cine, reconoció que la película «Parásitos» le gustó mucho.
Finalmente, Javier Aguirre también se tomó el tiempo para confesar que él no es de los que les gusta ver muchos partidos anteriores, al menos que se trate de alguno que haya marcado la historia del futbol. Por otro lado, emitió mensajes de apoyo a todos los mexicanos que apenas están comenzando a vivir los estragos del coronavirus y pidió paciencia para salir adelante.