Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La historia de Javier Aguirre en el Leganés tuvo un final triste

Julio Cruz Montoya

Publicado hace

el día

Después de no conseguir mantener la permanencia en la Primer División de LaLiga, Javier Aguirre deja al Leganés, así lo informó el club un día después de su triste descenso. Los 'pepineros' agradecieron el trabajo que hizo el mexicano, que estuvo cerca de salvarlos.

El 'Vasco' llegó en noviembre al sur de Madrid.

Con muy poco, el mexicano comenzó su aventura como 'pepinero' en la décimo tercera jornada del campeonato liguero y firmó 7 victorias, 10 empates y 9 derrotas en los 26 partidos duelos que dirigió, números bastante respetables para un club que dejó ir en invierno a sus dos delanteros titulares: Martin Braithwaite (Barcelona) y Youssef En-Nesyri (Sevilla).

El Leganés perdió la categoría ante el Real Madrid en la última fecha de LaLiga tras empatar 2-2. Necesitaban ganar y que el Celta de Vigo perdiera ante el Espanyol, pero ninguno de los dos resultados se dio.

Por lo menos no se irán a Segunda División con las manos vacías: las ventas de Braithwaite y En-Nesyri, significaron 38 millones de de euros, ya que por ambos se pagó su cláusula de rescisión.

Sin sus dos delanteros titulares, Aguirre confirmó que el equipo estaba cojo y que sería muy difícil salvarse. La venta de Braithwaite fue muy polémica, ya que el mercado de fichajes había cerrado, pero la lesión de Suárez le otorgó un permiso especial de parte de la liga española al Barcelona para contratar a un sustituto.

Eso no ocurrió con el 'Lega', que pidió un permiso similar y le fue negado. Con todas esos tropiezos, Aguirre aún estuvo cerca del milagro, pero el su último duelo con el Leganés le tocó el campeón y no pudo abollarle la corona.

El 'Vasco' suena para un grande de América.

Javier Aguirre deja al Leganés, pero Reportes indican que el Flamengo estaría interesado en el mexicano que ya tiene una muy larga carrera pasando por equipos como: Pachuca, Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Selección Mexicana, Selección de Japón y Selección de Egipto. ¿Dónde continuará su carrera?

Populares