Foto: Twitter @CascaraMx

Monterrey es la plantilla más valiosa de la Liga MX, pero tal parece que su Director Técnico Javier ‘Vasco’ Aguirre no está conforme, así lo demostró con su inexplicable declaración tras la eliminación a manos del Atlas en cuartos de final del torneo Grita México A21.

El club de la capital del Estado de Nuevo León está tasado en 80.9 millones de euros.

Dicha cantidad está 3.4 millones arriba del América y 9.4 por encima de Cruz Azul, por lo que su descalificación en la ronda de los ocho mejores debe ser catalogada como un rotundo fracaso.

Te puede interesar: Atlas dejó en el camino al Monterrey con lo mínimo necesario

Te puede interesar: Santiago Solari seguirá como entrenador del América

Como si eso no fuera suficiente, trajo refuerzos de alto calibre como el guardameta Esteban Andrada, Duván Vergara, Joel Campbell y Erick Aguirre.

Al menos les alcanzó para ganar la Concachampions.

En conferencia de prensa, Javier Aguirre dio una declaración inesperada del Monterrey: «Fue un año largo complicadísimo, éramos, somos plantilla corta y ves el banquillo de hoy, es lo que tenemos casi todo el año: seis de Expansión, jugaron ocho en temporada, muchas fechas FIFA… Ausencias, lesiones en selecciones, nos costaba armas cada semana al equipo.”

Te puede interesar: Los horarios de las semifinales del torneo Grita México A21

Cabe recordar que fue el segundo certamen del entrenador al frente de los ‘Rayados’: en el primero fue eliminado por Santos en la misma instancia a la que llegó esta vez.

Ahora tendrá que esperar hasta enero para volver a empezar.

Esa fue la declaración de Javier ‘Vasco’ Aguirre sobre el Monterrey, misma que causó mucha extrañeza al tratarse de la institución más poderosa de la Liga MX en términos de economía.