Foto: Getty

Las cosas no podrían ir mejor para el Javier Aguirre, ya que el fin de semana no solo ganó su primer partido con el Leganés -a quienes debe salvar del descenso-, sino que también fue absuelto del juicio en el que estaba acusado de amaño de partidos hace algunos años.

Ocurrió en la temporada 2010-11.

En ese entonces, el técnico mexicano dirigía al Real Zaragoza  y en un partido contra el Levante se dijo que se había llevado a cabo un acto de corrupción, razón por la cual empezó una investigación que llevó a un macrojuicio por la denuncia que interpuso el actual presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Un exjugador del club zaragocista fue quien hizo la primera denuncia, donde dijo que el club que dirigía Aguirre pagó 1.7 millones de euros a los jugadores del Levante por dejarse perder y evitar el descenso, eso fue lo que ocurrió y al final fue El Deportivo La Coruña quien descendió a la segunda división.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?¡FINAL EN BUTARQUE! ¡VAMOS LEGA! Leganés, 3 – Celta, 2. #LeganésCelta #VamosLega

Una publicación compartida por C.D. Leganés (@cdleganes) el

Te recomendamos: América obtuvo otra remontada y avanzó a la Final

Te puede interesar: Néstor Araujo le anotó al Leganés del ‘Vasco’ Aguirre 

Se llegó a la conclusión de que no estuvo amañado.

El Juzgado de lo Penal N° 7 de Valencia considera que es imposible saber si ese dinero fue hacía los jugadores del Levante, por lo cual no se puede acusar a nadie de manera directa. Eso hizo que Javier Aguirre quedara absuelto en su totalidad.

De los 36 implicados, solo 2 fueron acusados. El juez condenó a dos exdirectivos del Zaragoza por un delito de falsedad documental, a un año y tres meses de prisión, Agapito Iglesias y el director financiero del club Javier Porquera, por alterar las nóminas de los jugadores.

Los demás se salvaron de una posible inhabilitación deportiva.

Javier Aguirre fue absuelto por el amaño del que se acusó y fue el más feliz al enterarse, «Siempre confié en la justicia», comentó el ahora entrenador del Leganés. Solo falta que salve a su actual equipo del descenso para que las cosas sigan mejorando para el mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? La Previa Pepinera #LeganésCelta

Una publicación compartida por C.D. Leganés (@cdleganes) el