James Rodríguez fue contratado por el Real Madrid después de una espectacular actuación en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección de Colombia, pero eso estuvo muy cerca de no suceder porque pudo llegar al Manchester United.
A pesar de no haber fichado por el club de la Premier League, el destino lo llevó a ella hace poco.
Luego de una larga etapa de 6 años en el conjunto español, incluido un par a préstamo en Bayern Múnich, donde colaboró con 52 goles y 62 asistencias en 192 partidos, el mediocampista ofensivo firmó con el Everton para la presente temporada 2020/21.
Te puede interesar: Raúl Jiménez vuelve a estar en el radar de un grande de Inglaterra
Te puede interesar: Uno de los consentidos de Zidane estaría en la rampa de salida
Da la casualidad que James Rodríguez pudo llegar a Inglaterra desde hace 8 años porque Manchester United estuvo a punto de llegar a un acuerdo con él, pero a final de cuentas no sucedió y terminó en el Mónaco de la Ligue 1 de Francia.
Permaneció ahí durante un año en el que registró 10 tantos y 14 asistencias en 38 duelos.
Fue el propio jugador quien reconoció aquella propuesta: «El United me había ofrecido algo, pero al final eso no sucedió por alguna razón que desconozco; pero bueno, el futbol siempre te lleva al camino correcto, a un equipo donde realmente pude jugar bien… Quizás no estaba preparado para eso, o quizás fue porque estaba hecho para jugar en otro equipo.»
Te puede interesar: ¡Nada para nadie! Liverpool empató con Manchester City
Más tarde vino el Mundial de Brasil 2014, donde deslumbró a todo el planeta con 6 dianas y 2 asistencias en 5 compromisos al quedar eliminado ante el anfitrión en Cuartos de Final; Real Madrid se fijó en él y lo adquirió por 75 millones de euros.
En España compartió un tiempo con Carlo Ancelotti como entrenador, quien lo llevó a su club actual.
En fin, James Rodríguez pudo llegar al Manchester United hace 8 años y nunca sabremos si hubiera destacado como lo está haciendo ahora en el Everton, donde ya lleva 3 goles y 4 asistencias en 8 cotejos; o si hubiera tenido un mejor desempeño que en la plantilla de la capital española.