Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

James Rodríguez podría regresar al Real Madrid por esta razón

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Con Zidane de vuelta en los merengues se empezó una reconstrucción intensiva de la plantilla, aún no hay nada seguro, pero ya empezaron los rumores de los posibles jugadores que se unirían al club. Todos saben que Pogba, Hazard y hasta Mbappé son algunas de las opciones, aunque ahora también James Rodríguez podría regresar al Real Madrid. 

Fue una simple razón la que le volvió a abrir las puertas de los blancos. 

Su estilo de juego es algo que llama la atención, además de que ya conoce muy bien al equipo, pero lo que verdaderamente podría ponerlo ahí de nuevo es que James ya es español y no ocupa plaza de extranjero. 

El colombiano se convirtió en ciudadano este lunes al jurar bandera en el Registro Civil de Madrid y así conseguir su pasaporte español. 

Foto: Getty

Te recomendamos: Joaquín Caparrós anunció que tiene leucemia crónica

Te puede interesar: Atlético de Madrid buscaría a Icardi para suplir a Griezmann

Al tener la nacionalidad, ya no será extracomunitario la próxima temporada.

Todo esto se convierte en una buena noticia tanto para el colombiano como para el Real Madrid, ya que no tendrían que hacer tantos movimientos para hacerse de sus servicios una vez más o para venderlo, no es secreto que es más complicado mover a un extranjero que a un europeo.

Foto: Getty

LaLiga solo permite inscribir a 3 jugadores extracomunitarios.

Vinícius, Rodrygo y Militao serían los jugadores con esa etiqueta para la próxima temporada. Con un pasaporte español, James no tendría que preocuparse por algún problema burocrático.

James no esta ligado al Madrid actualmente, pero su nueva nacionalidad también podría hacerle más fácil su llegada a otro equipo de la liga española. 

Ya que el Bayern, su actual equipo, no pagaría 42 millones por él al final de la temporada.

Tampoco es algo nuevo que Zidane no es fanático del colombiano y esa sería la razón para que no regresara a los blancos, pero ahora habrá que esperar a que termina la temporada y ver si su pasaporte le facilita un poco más las cosas. 

PUBLICIDAD

Populares