Queda prácticamente un mes para que termine la temporada regular de la NFL y las conversaciones para el jugador más valioso tienden hacia un solo sitio al momento y es para el mariscal de campo de Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, quien ha comandado a este equipo a una victoria contundente en tiempos extra ante los Bills de Josh Allen y además fue con un touchdown terrestre.
En el partido, después de iniciar con tres pases incompletos consecutivos, acumular su décima intercepción del año (la mayor cantidad en su carrera para una campaña), y su peor primera mitad como pasador de NFL, tuvo un regreso triunfal y más allá del desempeño, es la capacidad de reaccionar y poder convertir a su ofensiva en una máquina de ganar yardas y sumar puntos.
Te recomendamos: Eagles llegaron a 10 victorias en la temporada regular 2023
Jalen Hurts está en la conversación por el jugador más valioso.
La estadística no lo pone con los mejores números de la temporada, ni siquiera como el mejor brazo, pero llegó a las 10 anotaciones terrestres por segunda temporada consecutiva, tiene 2697 yardas aéreas con 28 anotaciones y 10 intercepciones para 242 pases completos de 358 intentos. Tienen una racha de cinco victorias con desventaja de al menos 10 puntos.
Philadelphia Eagles tiene 10 victorias y solamente una derrota en la temporada, es el mejor sembrado de toda la liga y por supuesto de la Conferencia Nacional, a esto hay que sumarle que durante la campaña existen muchas inconsistencias en aquellos que puedan aspirar al Más Valioso de toda la temporada, por lo que el nombre de Jalen Hurts sale a relucir como el principal.
Incluso en aquellos como Dak Prescott, Lamar Jakcson, Patrick Mahomes, entre otros que se encuentran por debajo de esta conversación o donde no han tenido una extraordinaria temporada al momento. Esto no quiere decir que no estén haciendo el trabajo, pero llegar a lo extraordinario se encuentra lejos por el momento. También en otros elementos se vuelve difuso el tema.
Las siguientes semanas serán cruciales para el equipo en esta determinación, los resultados hablan por sí solos y aunque no tenga los grandes números, el seguir acumulando victorias le dará ese galardón.