Este defensa central fue una estrella y un ídolo para la afición rojiblanca, gracias a sus destacadas actuaciones. Después de su salida en 2019, Jair Pereira estuvo cerca de volver a Chivas.
El futbolista suma un año sin portar la playera del ‘Rebaño’.
El 26 de junio de 2019, la directiva del ‘Chiverío’ anunció la rescisión de contrato de Pereira, luego de no entrar en los planes de Tomás Boy, exentrenador del club. Posteriormente, encontró lugar en Querétaro Fútbol Club.
Fue con los ‘Gallos’ donde coincidió con Víctor Manuel Vucetich, actual estratega de Chivas. Antes de que cerrara el mercado de fichajes, el ‘Rey Midas’ lo consideró como refuerzo, pero Amaury Vergara y Ricardo Peláez impidieron su llegada.
Te puede interesar: ¿El Clásico Tapatío se jugará con gente en las tribunas?
También podrías leer: Dos mexicanos fueron incluidos entre las promesas más emocionantes
Jair Pereira concedió una entrevista a TUDN y reveló que estuvo cerca de volver a Chivas para Guard1anes 2020.
«Tuve un acercamiento con Vucetich que estaba una posibilidad del regreso a Chivas pero no dependía solo de él, al final no se pudieron conseguir estas cosas y Necaxa fue el que estuvo siempre pujando«, comentó.
Te recomendamos: Jérémy Ménez confesó por qué no triunfó con el América
En 5 años que estuvo en Chivas (entre 2014 y 2019), alzó 5 títulos bajo las órdenes de Matías Almeyda; 1 Liga MX, 2 Copas MX, 1 Supercopa MX y 1 Liga de Campeones de la CONCACAF.
«Hubo algunas opciones antes de Necaxa que se habían tratado desde mucho antes, en Estados Unidos había dos equipos interesados, pero estaban en el cierre de un mini torneo entonces no se podía llegar a un buen acuerdo sino hasta el siguiente año«, comentó.
Cabe señalar, que en su estadía con Chivas estuvo mucho tiempo como titular y logró portar el gafete de capitán. En 157 partidos que disputó como rojiblanco, colaboró con 6 goles y 2 asistencias.
Ahora que defiende el escudo de Necaxa, suma 2 partidos de Liga MX. El pasado 5 de septiembre, se convirtió en el último fichaje de Guard1anes 2020.