Foto: @miseleccionMX

México perdió contra la selección de Catar en la fecha 3 de la Copa Oro y aunque aseguró el liderato de grupo y clasificar a la ronda definitoria de Cuartos de Final, el resultado no dejó contenta a la afición ni alcombinado nacional que dirige Jaime Lozano, por lo que las críticas no tardaron en llegar debido a que la constancia no es el fuerte de esta generación al menos en resultados.

Desatención, desconcentración, malas decisiones, son parte de las conclusiones de Lozano, que fue respaldando en la conferencia de prensa, a lo largo de una serie de disertaciones. También el contexto del partido representaba para la Selección Mexicana la oportunidad de dar rotaciones y minutos a futbolistas que no habían tenido participación, pero eso generó mayores dudas.

Te interesa: Julián Quiñones en su forma más goleadora del 2023
Jaime Lozano obtuvo su primer derrota como DT de México.

Esto comentó el joven seleccionador:

“Desatendimos el plan de juego. (Faltó) mantener el plan del partido, que es lo más complicado. Y eso nos pasó antes de recibir el gol, incluso. Ahí es donde debe estar nuestra atención, y afortunadamente tenemos días para trabajar y poner atención, eso es, no sé si lo más preocupante, pero sí lo más importante. Empezamos a hacer cosas raras y dejamos de hacer lo que tenemos que hacer, no nos vemos bien en la cancha y dejamos de generar posibilidades de gol. Eso hablamos en el medio tiempo, que no nos volviéramos locos y mantener el plan del partido, para poder primero empatar y después dar la vuelta al marcador”.

El grupo se encuentra con ganas de jugar y reconoce que saben lo que hicieron mal y deberán esperar hasta el sábado para afrontar el duelo de los Cuartos de Final en espera del rival. Sin embargo, esta derrota por el contexto en el que se encuentra el combinado nacional representa mayor negativismo, que simplemente un error aislado.

“Por supuesto que lo va a afectar. Los veo con ganas de volver a jugar. Entramos al vestidor y los vi con ganas de volver a jugar mañana. Evidentemente suceden cosas, me pasa a mí mismo, y quisiera que el partido próximo (de CVuartos de Final) fuera en dos días (y no el sábado)”.