Foto: Getty

Jaguars jugará 2 partidos en Londres durante la temporada 2020 de la NFL y aunque los aficionados en Jacksonville no están tan contentos por esa noticia -menos encuentros en su casa-, hay una razón detrás de esa decisión, una que podría ayudar al equipo a largo plazo.

Son uno de los equipo más jóvenes en la liga.

Fue fundando en 1995 y es por ello que su base de aficionados no es tan grande, lo cual ha llevado a que el equipo apunte a aumentar sus ingresos locales, algo que pueden hacer con los partidos en Londres. Ahora solo queda esperar que no pierdan seguidores en Jacksonville por quitarles partidos. 

Están inmersos en uno de los mercados más pequeños de la NFL y a eso hay que agregarle que han tenido un récord ganador solo una vez en las últimas 12 temporadas. Necesitan hacer algo para crecer y generar más dinero, es por eso que voltearon a Londres por ayuda. 

Te recomendamos: Tom Brady le mandó un contundente mensaje a sus detractores

Te puede interesar: Greg Olsen firmó un año con los Seahawks

Harán historia en la temporada 2020.

Será la primera vez que un equipo juegue dos partidos fuera de los Estados Unidos en la misma campaña y no es de sorprenderse que hayan sido los Jaguars. Han tenido un juego en Wembley en cada uno de los últimos siete años y su relación con el mercado del Reino Unido es más profunda que simplemente ser parte de la Serie Internacional de la NFL.

Tienen un acuerdo que se firmó en 2012 y se extendió hasta la temporada 2020 para ayudar a los Jaguars a generar ingresos, mientras trabajaba para aumentar su rentabilidad en Jacksonville. ¿Jugar menos juegos en casa para aumentar las ganancias? Suena extraño, pero hay una razón por la que lo están haciendo. 

https://twitter.com/i/status/1218321212776108037

Sus registros en partidos de local no son tan malos.

Durante una temporada mala de 6-10 en 2019, todavía había 10 equipos por debajo del promedio de los 63,085 fanáticos de Jacksonville. De hecho, no estuvieron lejos de llenar la capacidad máxima del estadio de 67,862. Aunque el presidente de los Jaguars cree que pueden hacer más, «Ojalá podamos mejorar. Pero solo sentarse y decir que ganar va a curarlo todo, no sucede en este mercado».

Te gustaría leer: Revive todos los touchdowns de la semana 2 de la XFL

Un juego local en Londres les da a los Jaguars el doble de lo que generan los juegos locales en el TIAA Bank Field en Jacksonville. Aunque además de eso hay algunos beneficios adicionales de jugar juegos consecutivos en el Reino Unido:

– Por un lado, cuesta mucho empacar un equipo de futbol y obtener todo el equipo necesario para un juego en Londres y jugar un segundo juego maximiza el valor que los Jaguars obtienen de esos gastos.

– La semana extra sin viajar ayuda con los efectos nocivos de jugar en el extranjero, como el jet lag.

– Si los Jaguars ganan más dinero jugando partidos en casa en Londres, también podrían jugar más de una vez.

Los Jaguars son una de las marcas menos reconocidas en la NFL y establecer una base de fanáticos en Europa puede ayudar a combatir esa falta de popularidad, así que esas son las razones por las que el equipo  jugará 2 partidos en Londres.