Foto: Getty

Todo lo bueno en esta vida tiene un fin, aunque a veces llega antes de lo esperado, como la carrera de una figura de la Liga MX, porque Jackson Martínez anunció su retiro del futbol. Luego de 15 años en las canchas, el colombiano puso fin a su etapa como profesional.

Una lesión lo obligó a retirarse.

Desde hace 5 años, Jackson ha tenido molestias debido a una lesión de tobillo. Fue en 2015 cuando sucedió y aunque pudo regresar a actividad dos años después, nunca volvió a ser el mismo que tanto impresionó en el futbol mexicano, así que decidió ponerle fin a su carrera.

Con 34 años, el colombiano anunció en sus redes sociales, con un emotivo mensaje de despedida, que no volvería a jugar de manera profesional. Lo publicó con un video en el que se le puede ver con todas las playeras que utilizó a lo largo de 16 años en las canchas.

Te recomendamos: Definidos los grupos de las eliminatorias de la UEFA para Catar 2022

Te puede interesar: Messi vs Cristiano, la rivalidad eterna fuera y dentro del campo

Sabe que es lo mejor que puede hacer.

“Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar pero a su vez la más sabia”, fue la primera frase que puso en su mensaje de despedida, mismo que publicó a través de su cuenta de Instagram.

Su carrera empezó en 2004 en Independiente de Medellín y su talento terminó por llevarlo a países como Portugal, España, México y China. En la Liga MX brilló con Jaguares de Chiapas, donde estuvo más de 2 años y consiguió 36 goles y 16 asistencias en 69 partidos que disputó.

En Europa, vivió su mejor momento en el Porto.

Terminó con 92 goles y siendo una leyenda en el equipo portugués, así que no es de sorprenderse que el mundo del deporte lamenta que Jackson Martínez anunció su retiro, porque su talento era innegable y fue una lesión lo que le impidió que pudiera seguir demostrándolo.