A través de redes sociales, el domingo por la noche, Miguel Layún anunció que el Apertura 2023 será su último torneo como futbolista profesional luego de más de 15 años de carrera. De manera sorpresiva llegó el mensaje a los medios de comunicación que de manera inmediata reprodujeron el hecho del americanista que en su momento destacó en Europa.
En el video destacó Layún el hecho de que todo fue su culpa, ya que en su momento la frase «Todo fue culpa de Layún» lo marcó debido a los errores que cometía dentro del terreno de juego que a la postre fue el encargado de entregarle el título al América en la final de 2013 con un penal definitorio ante Cruz Azul. A partir de ese momento todo cambió en su carrera.
Te recomendamos: ¿América es la mejor institución del futbol mexicano?
Miguel Layún se retira del futbol profesional.
Esto dijo en el video de su despedida:
«Hoy anunció que es mi último torneo y les agradezco a todos ustedes por esto 17 años, porque en las buenas y en las malas siempre estuvieron junto a mí. Y después de 17 años de futbolista profesional llegó el día, finalmente llegó el día que después de tanto tiempo me pregunto, ‘¿en serio? ¿Todo fue mi culpa?’.
Continuó con lo siguiente:
«Debutar con un equipo de primera división a los 18 años, convertirme en el primer mexicano en debutar con un club de la Serie A italiana, regresar y llegar al más grande para aprender que aquí, la presión lo es todo. Y así como esa presión te tira, es la misma que te levanta. La que te da el impulso para seguir de pie y conseguir lo extraordinario. Es ahí cuando aprendí que hay que dejar de escuchar para poder luchar».
A sus 35 años se despide del futbol profesional habiendo militado en diversos equipos en el futbol mexicano y en el europeo donde destaca su paso por el Porto en donde se consolidó como uno de los mejores asistidores de la Primeira Liga.
Layún logró un título de Liga con el Porto en Portugal, el subcampeonato con Sevilla en la Copa del Rey en la final ante Barcelona, y títulos de la Concacaf Liga de Campeones, Liga MX y Copa MX con el América, su último equipo dentro de los terrenos de juego.