Malas noticias para Memphis Grizzlies luego de que se confirmara la peor noticia con uno de sus jugadores promesa que al parecer iba a tener el regreso del año, pero no será así. Ja Morant es baja por el resto de la temporada debido a una lesión que sufrió, por lo que se someterá a una cirugía en el hombro derecho, anunció el equipo este lunes por la noche.
Tras lo vivido en la temporada anterior con sus múltiples suspensiones y la promesa de hacer mejor las cosas debido a su calidad, le dieron el voto de confianza y apenas iniciando el año, perdió toda oportunidad de seguir demostrándolo. Morant sufrió una subluxación en el hombro derecho durante una sesión de entrenamiento el sábado, lo que le hizo perderse la victoria del domingo como visitante sobre los Phoenix Suns.
Te recomendamos: Ja Morant fue suspendido 25 partidos por conducta indebida
Ja Morant se perderá el resto de la temporada.
Se sometió a una resonancia magnética que reveló un desgarro del labrum subyacente y requerirá cirugía para repararlo, según el equipo. Dieron a conocer la noticia por la noche del pasado lunes, situación que sorprendió a los aficionados que también tenían expectativa con lo que podría suceder en esta parte de la temporada al 100%. Griezzlies terminaron 6-3 con Morant en la alineación.
Había sido suspendido por conducta perjudicial por sostener un arma de fuego durante un video de Instagram Live, cumplió una suspensión de ocho partidos tras un incidente similar la temporada anterior. Por esa reincidencia se le sumaron los 25 partidos y a partir de ahí hasta este momento en donde solamente pudo estar en 10 encuentros totales.
Morant, dos veces All-Star que se encuentra en la primera temporada de una extensión de contrato máxima de cinco años y 197 millones de dólares, promedió 25.1 puntos y 8.1 asistencias en sus nueve partidos esta temporada.
Los Grizzlies están en el puesto 13 de la Conferencia Oeste con un récord de 13-23.