La NBA aplicó un fuerte castigo a la estrella de Memphis Grizzlies, Ja Morant, que será válida a partir de la temporada 2023-24 debido a una conducta perjudicial para liga, por lo que no lo pasaron por alto y deberá cumplir su sanción de 25 partidos. Este tema se anunció el viernes y la ffranquicia estuvo de acuerdo por lo que se hará cumplir.
Los Grizzlies suspendieron a Morant de las actividades del equipo a partir del 14 de mayo cuando todavía se estaban jugando los playoffs de la liga a la espera de una revisión del comité de conducta por un video que comenzó a circular en redes sociales donde mostraba un arma de fuergo. No es la primera ocasión que le pasa al jugador de 23 años, ya que en marzo sucedió algo parecido.
Te interesa: Nikola Jokic, el MVP de Las Finales 2023
Ja Morant es reincidente en este caso.
Se le vio a través de una transmisión en redes sociales sosteniendo una pistola mientras estaba intoxicado en un club del área de Denver. Esto provocó que fuera suspendido ocho partidos en el mes de marzo, por lo que esta reicidencia podría generar que además del castigo de 25 partidos y la multa que deberá pagar se junte con una posible salida de la institución, ya que la mala conducta del armador puede volver a repetirse.
Esto declaró el comisionado Adam Silver:
«La decisión de Ja Morant de volver a empuñar un arma de fuego en las redes sociales es alarmante y desconcertante dada su conducta similar en marzo por la que ya fue suspendido ocho juegos. El potencial para que otros jóvenes emulen la conducta de Ja es particularmente preocupante. Bajo estas circunstancias, creemos que una suspensión de 25 juegos es apropiada y deja en claro que no se tolerará un comportamiento imprudente e irresponsable con armas.
«Para Ja, el baloncesto debe pasar a un segundo plano en este momento. Antes de su regreso al juego, se le exigirá que formule y cumpla un programa con la liga que aborde directamente las circunstancias que lo llevaron a repetir este comportamiento destructivo».
Morant no será elegible para participar en ninguna liga pública o actividad de equipo, incluyendos los juegos de pretemporada, durante la suspensión. Deberá cumplir con los protocolos establecidos por la liga.
También el jugador elaboró un comunicado donde se disculpa con sus compañeros por la actitud tomada y trabajará en su salud mental y física para estar a la altura de las cricunstancias.
«Tuve tiempo para reflexionar y me doy cuenta del daño que he causado. Quiero disculparme con la NBA, los Grizzlies, mis compañeros de equipo y la ciudad de Memphis. Con Adam Silver, Zach Kleiman y Robert Pera, quienes me dieron la oportunidad de ser un atleta profesional y me han apoyado. Lo siento por el daño que he hecho. A los niños que me admiran, lo siento por fallarles como un modelo a seguir. Lo prometo, voy a ser mejor. A todos mis patrocinadores, voy a ser una mejor representación de nuestras marcas. Y a todos mis fanáticos, voy a compensarlos, lo prometo”.