El Barcelona está atravesando una de las etapas más difíciles de su historia y la prueba más contundente de ello fue la salida de Ernesto Valverde para cederle su lugar a Quique Setién, ahora, Ivan Rakitić expresó que quiere salir del equipo.
Incluso, se rumoró que el croata podía salir en el pasado mercado invernal.
Luego de la victoria 2-1 sobre el Levante en partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga de España, en el que Rakitić fue titular y disputó los 90 minutos, el propio futbolista aseguró que está molesto por como lo ha tratado la directiva ‘Culé’.
Te puede interesar: Ansu Fati brilló con doblete en la victoria del Barcelona ante el Levante
Te puede interesar: Amargo empate del Eibar contra el Betis en Ipurúa
Ivan llegó al conjunto ‘Blaugrana’ en verano de 2014 y tal parece que ya no se siente tan cómodo, así que podría salir en cualquier momento por decisión propia: «Me he planteado salir porque llevo un tiempo complicado. Hay muchas cosas que no me han gustado».
Su contrato termina dentro de año y medio.
A lo largo de su estancia en la escuadra catalana, el jugador ha colaborado con 34 goles y 40 asistencias en 291 encuentros, pero en la presente campaña no ha podido anotar y sólo tiene 3 asistencias.
Te puede interesar: Hermano de Edinson Cavani le respondió a Enrique Cerezo
Ahora que ningún equipo apostó por él, tendrá que seguir comportándose como el profesional que siempre ha sido y dar su máximo esfuerzo por salir adelante junto a sus compañeros, tomando en cuenta que es el sublíder de la liga doméstica e intentará conquistar la UEFA Champions League, que se le niega desde 2015.
Rakitić tiene 31 años de edad.
No hay que olvidar que el nivel de Ivan Rakitić de hace un par de años le permitió ser una de las figuras principales que llevó a Croacia hasta la Final del Mundial de Rusia 2018, es decir, es un jugador comprobado que podría responder, prácticamente en cualquier equipo del planeta.