Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Italia podría ser considerado como un firme candidato para lograr el título de la Eurocopa

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Italia debut en Eurocopa 2020

La 'Squadra Azzurra' volverá a la acción en el torneo más importante del Viejo Continente. Italia hará su debut en la Eurocopa 2020 frente a una selección nada fácil de vencer.

Este viernes, 11 de junio, comenzará el camino de 'Gli Azzurri'.

A las 14:00 horas (tiempo del centro de México) saltará a la cancha del Olímpico de Roma para verse las caras con el equipo nacional de Turquía de Şenol Güneş. Ambos equipos inaugurarán el certamen.

Se espera un 'choque de alarido'.

Los dirigidos por Roberto Mancini están colocados en el Grupo A junto a Suiza, Turquía y Gales. No será fácil para la 'Nazionale' sumar de a 3 puntos ante sus adversarios, sin embargo, con garra y buen futbol podrían sorprender a propios y extraños, el objetivo principal de esta escuadra es avanzar a la siguiente fase para convertirse en serio candidato al título.

Te puede interesar: Real Madrid analiza jugar como local en la casa de un acérrimo rival

Antes de que Italia haga su debut en la Eurocopa 2020 debes conocer por qué debería ser un serio candidato a la 'corona'.

La 'Squadra Azzurra' vive un momento de 'reconstrucción' por el cambio generacional que vive en algunas de sus líneas. Situación de la cual no han logrado sobreponerse como muchos esperaban, pero, ahora confían en brillar en la Eurocopa, gracias a la experiencia que tienen varios de sus futbolistas.

El último éxito que tuvieron los italianos fue levantar la Copa del Mundo en 2006.

También podrías leer: Georginio Wijnaldum rechazó al Barcelona y firmó con el PSG

Si bien este equipo nacional tendrá algunos elementos experimentados como Leonardo Bonucci, Francesco Acerbi, Marco Verratti, Lorenzo Insigne, Federico Bernardeschi o Ciro Immobile, no podemos dejar de lado a las 'joyas' que se incorporan e intentarán incrementar el nivel de la plantilla.

Varios de ellos son candidatos para disputar el Mundial de 2022 y posteriormente, liderar a la 'Nazionale' en la Copa Mundial de 2026:

Federico Chiesa - Juventus
Nicolò Barella - Inter
Andrea Belotti - Torino
Alessandro Bastoni - Inter
Gaetano Castrovilli - Fiorentina
Matteo Pessina - Atalanta
Lorenzo Pellegrini - Roma
Lorenzo Insigne - PSG

Lo interesante es que los italianos están bien dirigidos por tener en su banquillo a Mancini, que tiene una laraga trayectoria en el futbol europeo tras haber trabajado en equipos como Fiorentina, Lazio, Inter, Manchester City, Galatasaray y Zenit de San Petersburgo.

Incluso con la mayoría de esos clubes alzó títulos.

En el camino habrá algunos 'baches', pero nunca deberá descartarse a la escuadra 'Gli Azzurri'. ¿Cuál es tu opinión sobre los italianos?

Populares