Al parecer México tiene a un talento emergente en el ciclismo de alto calibre mundial, Isaac del Toro, es un ciclista que está reviviendo a México en las competencias de ciclismo.
Originario de Ensenada Baja California, Isaac logró el tercer lugar dentro del Tour Mundial con el equipo de UAE Team Emirates y Luego de esta demostración sobresaliente que lo hizo merecedor del título en la división juvenil, se suma a la lista de ciclistas nacionales que han brillado en la esfera internacional.
El pedalista mexicano de 20 años hizo historia, tras conseguir su primer podio como profesional en la carrera que marca el inicio del calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional) además, fue el ciclista joven con la mejor clasificación, al dejar su tiempo total en 19h13′45″, dejando atrás al británico Oscar Onley, del Team DSM-Firmenich Postnl, por lo que recibió el maillot blanco por ser el mejor ciclista joven.
Bueno fue una mención reconocida ya que este muchacho en su primera carrera se posiciono dentro de los tres primeros lugares, incluso el comité olímpico mexicano oficializó un mensaje acerca de esta corona juvenil dentro del ciclismo.
Una carrera con un calor sofocante, así lo expresó el mexicano, pero a pesar de no ganarla se sintió satisfecho por lo logrado, soñando con una vuelta de España, algún circuito italiano e incluso en la mira el famoso Tour de France
El ciclista también menciono: “Hice lo mejor que pude para subir al escenario hoy, estoy contento con mi desempeño aquí, lo disfruté mucho”, afirmó.
Ahora, del Toro busca emular la hazaña de Manuel Youshimatz, único ciclista mexicano masculino en ser medallista olímpico en Los Ángeles 84 con su presea de bronce, pero en el ciclismo de pista.
Isaac Del Toro, recordemos ese nombre como emergente talento mexicano en el ciclismo.