Foto: @isaac_algar

Isaac Alarcón, liniero mexicano apareció entre los nombres de los jugadores recortados por los Dallas Cowboys para afrontar la temporada regular, ya que los rosters deben tener máximo 53 jugadores y luego tener una lista de reservas. El mexicano ha estado presente en toda la pretemporada con su nueva posición y a pesar de agradar a la institución no logró quedarse.

A sus 25 años tiene 3 años en la institución de la Estrella Solitaria, llegó en 2020 como parte del programa internacional de jugadores de la NFL que permite desarrollar a elementos extranjeros dentro de una franquicia sin que se le saque del equipo y se le transfiera a otro para que pueda tener oportunidad de conocer y crecer en el deporte. El caso de Isaac es uno de los más sonados con base en este programa.

Te recomendamos: Previa Dallas Cowboys vs San Francisco 49ers
Isaac Alarcón no pasó el último corte.

Su cuarto proceso de temporada en Dallas fue diferente, toda vez que los Cowboys pidieron a Alarcón, un tackle ofensivo a lo largo de su carrera y en sus primeros tres años en la NFL, pasar al lado defensivo del ovoide de tiempo completo, luego de combinar minutos en los entrenamientos de la recta final del 2022. Esto generó sorpresa y por supuesto la adaptación del jugador.

Para Isaac Alarcón, la baja en Dallas no significa el fin de su sueño de NFL. El liniero podría firmar para incorporarse a la plantilla activa de otro club, o firmar en una escuadra de prácticas, ya sea en Dallas o en otro equipo. La diferencia es que, ahora, Alarcón ya no contará como exención en una escuadra de prácticas tras salir del International Player Pathway Program.

Se puede quedar en Dallas en caso de que un jugador se lesione a lo largo de la temporada, pero de acuerdo a los analistas sería preferible pruebe en otro