Foto: Twitter @Cowboys

Participar en la NFL no es nada sencillo, Isaac Alarcón dio un enorme paso al haber firmado contrato con Dallas Cowboys, pero no jugará la temporada 2020 al no haber aparecido en la lista final del equipo a 5 días del arranque.

El mexicano pasará al combinado de prácticas.

Cada una de las franquicias de la mejor liga de futbol americano debe presentar a los 53 elegidos que estarán disponibles a lo largo de la campaña y, desafortunadamente, el liniero ofensivo no logró llenarle el ojo al head coach Mike McCarthy.

Te puede interesar: Deshaun Watson firmó un nuevo contrato con Houston Texans

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Cuántas victorias tendrá Dak Prescott y los Cowboys en 2020? ? #nfl #nflmx #dallascowboys #dakprescott #cowboys #cowboysnation

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te puede interesar: Los quarterbacks que cambiaron de equipo para la temporada 2020

La buena noticia es que se mantiene vinculado a la institución y ocupará una plaza de extensión internacional en el equipo de prácticas, donde deberá seguir esforzándose para dar el salto al roster lo más pronto posible.

Tyron Smith, Connor Williams, Joe Looney Zack Martin y La’el Collins fueron los afortunados.

Cabe recordar que el egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey se integró a las filas del equipo de ‘La Estrella Solitaria’ en abril y participó en cada uno de los entrenamientos de pretemporada; su nivel no fue suficiente para pisar los emparrillados de la NFL.

Te puede interesar: Jadeveon Clowney tiene dos ofertas sobre la mesa, ¿cuál elegirá?

A pesar del resultado final, su desempeño fue reconocido por el mariscal de campo Dak Prescott: “Soy un gran fan de Isaac, lo llamo ‘Isaac el Grande’, y le dije desde el principio que contaba conmigo para lo que fuera… Sé que todo México está apoyándolo», dijo hace algunos días.

El jugador ha representado a nuestra nación en diferentes categorías.

Isaac Alarcón no jugará la temporada 2020 de la NFL con Dallas Cowboys, pero mantenerse en el equipo de prácticas es una gran oportunidad que deberá aprovechar para explotar su potencial e intentar ganarse un lugar el próximo año.