Parece que el mexicano estará viviendo sus momentos más importantes desde que llegó a las franquicia en 2020, ya que se termina el periodo del programa internacional y ahora competirá por un puesto en el equipo final para afrontar la temporada 2023. Isaac Alarcón completó el programa de receso de temporada y el minicampamento obligatorio para todos los jugadores.
Ahora es parte de la nómina de 90 jugadores permitidos para entrenar en esta etapa del año y en dos meses cuando se abra de manera oficial el campamento de pretemporada donde se determinará al equipo final que abrirá en septiembre la campaña. Esto es quedar dentro de los titulares o del grupo de reservas que también puede ver una oportunidad en ese rubro.
El mexicano lo intentará desde la posición del Tackle defensivo que viene trabajando desde finales del año 2022 y al parecer está gustando su desempeño a los asistentes y al coordinador defensivo. Llegó a la franquicia como liniero ofensivo y es bien sabido que la posición suele ser muy competitiva en Dallas y más con los nombres importantes que han jugado ahí, pero esta reconversión podría ser lo que necesitaba para terminar de potencias su talento.
Te interesa: Minnesota Vikings liberaron al RB Dalvin Cook
Isaac Alarcón llegó como parte del programa internacional a la NFL.
Esto comentó:
“Cada vez me adapto y me siento más cómodo en mi nueva posición. Sé que aún hay mucho por trabajar. Los Cowboys me están dando una gran oportunidad, me estoy divirtiendo y gracias a Dios, las cosas van bien“.
El entrenador en jefe, Mike McCarthy, aseguró que Isaac Alarcón tiene talento natural para jugar en la línea defensiva, que sumado a su conocida etiqueta de trabajo y perseverancia han resultado positivo para el equipo y, sobre todo, para el mexicano.
“Se ve bien por dentro, respondió McCarthy en referencia a la evaluación de Alarcón después del programa de receso de temporada, que incluyó entrenamientos voluntarios (OTA) y el minicampamento obligatorio.
“Estoy emocionado y ansioso de verlo trabajar equipado en esta posición“, agregó. “Se ve más natural en la defensa. Ha construido en esta temporada baja una gran fundación. Estoy emocionado por él. Está listo para competir“.
El coordinador defensivo de los Cowboys, Dan Quinn, mencionó que el mexicano estará para competir por un puesto de manera real con sus compañeros, pues no ha sido fácil la transición aunque asegura es uno de los jugadores más talentosos que tiene y más inteligentes, por lo que le augura un gran futuro en la liga si se mantiene a ese nivel y por supuesto ellos de considerarlo le abrirán un lugar en el roster final.