Los Minnesota Vikings reportaron que el Running Back de 27 años, Dalvin Cook será liberado este viernes de acuerdo con Tom Pelissero de NFL Network. Aún existe una oportunidad para que lo intercambien, pero en caso de que no suceda, será agente libre y existen algunas franquicias que quieren preguntar por uno de los mejores corredores que tiene la liga.
Dalvin Cook cumplirá 28 antes de que arranque la campaña 2023, ha corrido 5,993 yardas en sus seis temporadas con Vikings, incluyendo 1000 en las últimas cuatro de manera consecutiva. También fue elegido al Pro Bowl en cada una de esas campañas y corrió más que los últimos RB en la historia de la franquicia desde que lo adquirieron en el Draft de 2017.
Te interesa: Sports Emmy Awards premia dos videos de NFL en los que participa Diana Flores, QB de “Las 12 de Oro” del flag football femenil
Dalvin Cook tiene más de 1000 yardas terrestres en las pasadas cuatro temporadas.
En dado caso de que Cook regrese a Vikings, terminará como el tercer corredor con la mayor cantidad de yardas en su historia con las casi 6,000. Solamente Adrian Peterson y Robert Smith corrieron más. Sus 47 anotaciones lo catalogan como el cuarto con más en la historia.
Existen algunos equipos interesados como Miami Dolphins en adquirir al jugador en la agencia libre, pero deben tener en consideración lo siguiente de acuerdo a su contrato y a la lesión que sufrió. En la campaña 2022, tuvo 264 acarreos para 1,173 yardas y 8 anotaciones.
Cook provó todavía ser un corredor productivo, su salario podría aumentar luego de que firmara un contrato por 5 años con 63 millones de dólares con la extensión en 2020, pero solamente le garantizaron 2 millones en 2023. Le faltarían 14.1 millones en el tope salarial. Su salida le salvaría 9 millones en este rubro, así que es un movimiento inteligente a nivel financiero.
Cook tiene un historial de lesiones que debe considerarse, en 2022 fue el primer año en el que no se perdió ningún partido por lesión. En las anteriores temporadas se perdió al menos 3 incluyendo un juego por el campeonato en su campaña de novato. Ha tenido múltiples problemas en el hombro que decidió operarse en febrero de este año y espera estar listo para que arranque la temporada.
Veremos si este viernes hace oficial la liberación el conjunto de Minnesota y cuánto tiempo tarda en contratarlo otra franquicia que requiera de su servicios que no son pocas y pueda cubrir ese salario alto para el Running Back.