La Liga de Expansión MX tuvo muchos problemas a lo largo del año futbolístico pasado, al grado que únicamente la disputaron 15 equipos, la buena noticia para el próximo ciclo es que contará con 18 y uno de ellos será el Irapuato.
Los ‘Freseros’ participaban en la Liga Premier.
El equipo del Bajío se proclamó campeón en la temporada 2020/21 tras superar por 1-3 a Cruz Azul Hidalgo en la gran Final, lo cual fue su primer paso para soñar con el ascenso a la categoría de plata.
Te puede interesar: Toluca podría dar un ‘bombazo’ de cara a la próxima campaña
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Vucetich espera contar con refuerzos para las Chivas de cara al Apertura 2021
El siguiente paso era presentar una solicitud formal a las autoridades correspondientes, argumentando los motivos por los que merecía un lugar en la competencia y esperar el veredicto final.
Luego del proceso de evaluación y auditoría, se aprobó el acceso del Irapuato en la Liga de Expansión MX, de manera que está un paso más cerca de volver a la Primera División de México después de 17 años de ausencia.
Tepatitlán y Tlaxcala también jugarán en la justa inferior a la Liga MX.
Te puede interesar: Respaldado por Solari, Emanuel Aguilera se quedará en América
#NuevaFotoDePerfil#TrincaCampeón pic.twitter.com/6gYerqHXVM
— Club Deportivo Irapuato (@irapuatooficial) May 18, 2021
Cabe recordar que, al menos en el próximo año futbolístico, todavía no habrá ascensos ni descensos: los campeones de la división menor serán beneficiados económicamente y los peores del máximo circuito serán perjudicados.
Se espera que para 2023 vuelva el sistema de competencia tradicional.
Sea como sea, Irapuato jugará en la Liga de Expansión MX a partir del próximo torneo Apertura 2021 y tendrá que esforzarse demasiado para estar entre los mejores y aumentar sus posibilidades de regresar a la Primera División de México en cuanto los directivos del balompié nacional así lo decidan.