Los récords en el futbol mundial son de reconocerse, ya que no suceden todos los días y solamente algunas generaciones son privilegiadas de vivir en el momento que están sucediendo. El conjunto de los ‘Reds’ terminó en 44 partidos su racha en Premier League, acercándose al Arsenal del 2004, pero el invicto del Liverpool no estaba cerca de ser el más largo del Europa.
Barcelona y Chelsea están en el Top 10.
En el ‘Viejo Continente’ se encuentran las 5 mejores ligas del mundo que tienen en sus filas a las instituciones más poderosas del futbol mundial. Eso quiere decir que la competencia es férrea y poder salir campeón nunca es fácil, menos hablar de récords que requieren más de una temporada completa. Los cursos futbolísticos cada vez son más cambiantes.
Los torneos internacionales ponen a prueba la calidad de cada equipo en comparación con sus similares en otros países para ver quién es mejor y así la liga pueda sobreponerse en Europa. Esto genera que cada institución busque tener una economía estable para poder competir al máximo nivel aunque eso no necesariamente se refleje en la cantidad de partidos sin perder.
Te interesa: UEFA confirmó las sedes de las próximas finales europeas
AC Milan es el único de las 5 grandes ligas en el Top 3.
El Liverpool está viviendo la mejor temporada en la Premier League y posiblemente de toda su historia en la English Football League. Había llegado a 44 partidos consecutivos sin perder en la competición, pero este fin de semana cayó ante el Watford 3-0 dando por concluida su ‘Local Carrera’. Se quedó a 5 encuentros de igualar al Arsenal de los ‘Invencibles’.
Por el momento, el equipo de los ‘Gunners’ es el único que terminó campeón invicto en Inglaterra con 49 partidos invicto en liga y su marca continuará un año más. Liverpool se quedó corto, pero a pesar de perseguir esa cifra, todavía estaba muy atrás de los mayores récords del futbol europeo y a nivel mundial, ya que en esa escala es octavo lugar.
Entró a la lista de las 10 rachas más largas, pero adelante de los ‘Reds’ se encuentran clubes como Steaua de Bucarest (mayor en el mundo), Celtic, Milán, Porto, Shakhtar, Bayern Múnich y Arsenal. Esto los pone en la historia del deporte, pero muy alejados de los mejores en este rubro que inclusive pudieron ampliar en todas las competiciones domésticas.
Te recomendamos: Cristiano Ronaldo festejó el triunfo del Real Madrid en ‘El Clásico’
Liverpool terminó en 44 encuentros.
Steaua de Bucarest (104 partidos)
Esta racha duró 3 años y 3 meses (junio de 1986 a septiembre de 1989), el Steaua mantiene el récord mundial y es el único de Europa del Este en conseguirlo con la Copa de Europa. Es el equipo más laureado de la liga I de Rumania con 26 títulos.
Celtic (62 partidos)
En 1916 inició la mejor racha del futbol escocés y la segunda mejor de la Gran Bretaña con 62 partidos de liga sin perder. Fue hasta 1917 cuando conoció la derrota. Llegó a una cifra similar en 2017 con 63 juegos aunque incluía copa y copa de la liga).
Milán (58 partidos)
Sucedió entre las temporadas de 1991/92 y 1992/93. Aquél equipo era considerado invencible y de los mejores de Europa. fue el primero de las 5 grandes ligas en conseguir una cifra tan alta en la historia.
Porto ( 55 partidos)
El 29 de enero de 2012, el Porto perdió ante el Gil Vicente su racha de 55 encuentros de la Primeira Liga sin caer quedándose a 1 del Benfica.
Shakhtar Donetsk (55 partidos)
El Shakhtar Donetsk de 200 a 2002 llegó a 55 encuentros sin conocer la derrota en la competición local de Ucrania, aquél equipo fue dominante durante es periodo.
Te gustaría leer: Adiós campeón invicto; Liverpool cayó ante el Watford
Esta lista no abarca todas las competiciones.
Bayern Múnich (53 partidos)
Los más ganadores de Alemania vivieron una época de ensueño de al llegar a 53 cotejos sin derrota en liga siendo el 2do equipo de las 5 grandes ligas en lograrlo. De 2012 a 2014 le bastó para convertirse en el único equipo alemán en tenerlo.
Arsenal (49 partidos)
Los llamados ‘Invencibles’ fueron campeones invictos del Premier League, los primeros de Inglaterra y el tercer conjunto de las grandes competiciones. De 2003 a 2004 hicieron historia sin perder un solo encuentro.
Estas son las rachas más largas antes que la del Liverpool en competición doméstica, ya que anexando otros torneos algunas crecen más y otros conjuntos se anexan a la lista en Europa.