Foto: Getty Images

El intercambio entre Juventus y Barcelona donde Miralem Pjanić y Arthur Melo cambiarán de equipo es prácticamente un hecho, pero podríamos decir que uno de los futbolistas involucrados en el movimiento saldría más beneficiado que el otro.

Cabe aclarar que es un cambio positivo para ambos.

De acuerdo con los rumores más recientes, la ‘Vecchia Signora’ deberá ceder a su jugador más 10 millones de euros para equilibrar el costo de los 2 elementos: la directiva ‘Blaugrana’ no sólo ganará un refuerzo, sino también en el aspecto económico.

Te puede interesar: Intercambio de jugadores entre Barcelona y Juventus estaría cerrado

Te puede interesar: Sergio Ramos ‘golea’ a Antoine Griezmann en este 2020

Con respecto a lo deportivo, se podría decir que es una oportunidad de oro para el brasileño de tener más actividad que en España y crecer como profesional, considerando que apenas tiene 23 años de edad y un largo futuro por delante. Además, se convertirá en uno de los pocos que han compartido club con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El principal obstáculo para el sudamericano en el conjunto catalán es la presencia de grandes figuras que le quitan la posibilidad de tener más minutos de juego: Ivan Rakitić, Arturo Vidal y Frenkie de Jong. En la escuadra dirigida por Maurizio Sarri, su gran competencia será Blaise Matuidi; también existe la posibilidad de que comparta la titularidad con él.

Hasta ahora, Arthur ha colaborado con 4 goles y 4 asistencias en 27 partidos.

Te puede interesar: Coutinho es pretendido por un club importante de la Premier League

Por otro lado, el bosnio de 30 años de edad se enfundará la camiseta ‘Culé’ con mucha madurez y experiencia como para dar el último salto de calidad de su trayectoria después de haber demostrado ser un futbolista completo: cuenta con inteligencia para tomar decisiones dentro del terreno de juego y una gran visión de campo.

En 4 temporadas que lleva con la ‘Juve’, Pjanić lo ha ganado casi todo, a excepción de la UEFA Champions League al quedarse tan cerca tras perder la Final de la edición 2016/17 por 4-1 ante Real Madrid. En la plantilla comandada por Quique Setién tendría compañeros de mayor calidad para que su trabajo rinda más frutos que en Italia: Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez, entre otros.

El europeo suma 3 tantos y 4 asistencias en 35 duelos como titular indiscutible.

Con todos los argumentos explicados previamente, al menos para quien escribe, Arthur Melo sale más beneficiado del intercambio por Miralem Pjanić entre Barcelona y Juventus: podría ser la oportunidad ideal para que se consolide en la élite del futbol mundial a base de trabajo, esfuerzo y aprendizaje constante; en contraste, el bosnio ya lo está y deberá seguir desempeñándose como acostumbra.