No es ninguna novedad que Inter Miami cada vez se acerca más a la instancia de playoffs de la MLS desde la llegada de Lionel Messi y lo comprobó la noche del domingo tras vencer de manera contundente 3-1 al conjunto del Los Angeles FC en el BMO Stadium con una decena de estrellas que se dieron cita para ver al astro argentino previo a la fecha FIFA.
Este equipo no caminaba, era el peor de todoa la liga, no se veía por donde iban a cambiar el rumbo, pero tuvieron que revolucionar las cosas desde la directiva y traer futbolistas que verdaderamente condicionaran ese cambio y así ha sucedido desde el 21 de julio cuando debutó Messi en la Leagues Cup. Lo demás han sido capítulo tras capítulo de una historia que parece sacada de una novela.
Te recomendamos: ¿Quién es mejor, Messi con Inter Miami o Cristiano Ronaldo con Al-Nassr?
Inter Miami cada vez sueña más con playoffs.
Lionel Messi a lado de Sergio Busquets, Jordi Alba y dirigidos por Gerardo Martino cambiaron la cara de este club que no ganaba ni en defensa propia para ya coronarse en un torneo de recién creación, estar en la final de la Copa abierta y luchar hasta el final por un lugar en los playoffs de la liga y ver lo que sucederá. Todavía restan partidos por delante y luce el panorama complicado, pero así ha sido desde ese momento.
La escuadra rosa está en 14º del Este con 22 puntos, a 10 del Chicago Fire, noveno de la clasificación y que marca los no eliminados, aunque los de la Florida tienen dos juegos menos por lo que sueñan con recortar la distancia cuando se pongan al día y sobre todo ya con una de las estrellas del futbol mundial en sus filas. La fecha FIFA determinará mucho en este suceso.
El 9 de septiembre al Sporting Kansas City, 11 en la Conferencia Oeste con 29 puntos, por lo que también desea volver a la pelea. Además de la baja de su capitán, Inter Miami podría quedarse hasta sin ocho jugadores convocados a distintas selecciones, por lo que será el momento de otros veteranos, como los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets de dar un paso al frente, al no poder tropezar en el camino, a pesar de las circunstancias.
Veremos cómo se desembuelve en las siguientes jornadas.