Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Se acabó el dominio de Juventus! Inter de Milán es campeón de Serie A

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La Juventus había dominado el futbol italiano durante 10 años, pero eso terminó el día de hoy. A pesar de que aún faltan algunas jornadas en la presente temporada, ya nadie tiene la posibilidad de alcanzar al l Inter de Milán, quien es campeón de la Serie A después de vencer al Crotone.

Es la decimonovena vez que ganan el título.

Faltan 4 semanas para que termine la Serie A, pero al sumar 13 puntos de ventaja sobre el AC Milán y el Atalanta (comparten la segunda plaza), es oficial que son los nuevos monarcas de Italia. Ya nadie puede superarlos y con ello por fin regresaron a la cima.

Con ese resultado, no solo le quitaron la racha de nueve títulos consecutivos de Serie A a la Juventus, sino que también acabaron con la mala racha que ellos mismos tenían desde hace varios años, porque el equipo no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de 2011.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Inter (@inter)

Te recomendamos: Cristiano Ronaldo tiene todo listo para salir de la Juventus

Te puede interesar: Andrés Iniesta regreso a las canchas tras superar su lesión

Llevaban 11 años sin ganar la Serie A.

Terminar con esta mala racha y ponerle un fin al dominio de la Juventus, hizo que cientos de aficionados ya se reunieran en la plaza del Duomo de Milán, con mascarillas pero con distanciamiento social muy reducido pese a las reglas anticoronavirus, para celebrar el título.

El campeonato no pudo llegar en mejor momento, ya que el equipo no se encontraban en ninguna otra competencia, por lo cual la Serie A era el único título al que podían aspirar esta temporada. Fueron eliminados de Europa League y en Copa de Italia tampoco pudieron ganar.

Arturo Vidal hizo historia con esta victoria.

Ahora que el Inter de Milán es campeón de la Serie A, el chileno ha sido campeón en todos los equipos en los que ha estado (excepto en 2020), pero desde 2012 ha conseguido el título. De 2012 a 2015 lo fue en la Serie A, del 2016 a 2018 en la Bundesliga, 2019 en LaLiga y ahora otra vez en Italia.

Populares